Ministro Jorge Arreaza

Venezuela combate al coronavirus y está alerta ante agresiones militares de Estados Unidos

En un mensaje dirigido al Frente Amplio, al movimiento sindical y las fuerzas progresistas de Uruguay, el Ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, brinda un informe de la situación externa de su país.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

La comunidad política democrática del mundo, recibía con preocupación, en el medio de la pandemia sanitaria que tiene en vilo a la humanidad, como Donald Trump ordenaba un despliegue militar sobre las costas del caribe, acusando al presidente venezolano , Nicolás Maduro, del delito de narcotráfico.

Rompiendo el cerco informativo, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, difundía un mensaje a la comunidad internacional y en nuestro país, dirigido a las fuerzas progresistas, informando sobre la situación que atraviesa el país caribeño.

En dicho mensaje, Arreaza informa sobre la principal política pública del gobierno venezolano, que es el combate al coronavirus, para lo cual se tomaron medidas a tiempo y oportunas, que lograron la contención de la pandemia.

Las medidas de cuarentena colectiva, el aislamiento social, llevó a que el gobierno de Nicolás Maduro decretara la suspensión del pago de alquileres y otras medidas de carácter económico, destinadas a sobrellevar la inmovilidad laboral y sus consecuencias.

A la delicada situación sanitaria que Venezuela comparte con el resto del mundo, se suma las medidas tomadas desde la Casa Blanca por el Gobierno de Estados Unidos.

El ministro Arreaza considera injustificadas las acusaciones de narcotráfico contra Nicolás Maduro y argumenta que la medida es una pantalla de humo, para desviar la atención de la opinión publica norteamericana, aterrorizada por las pésimas medidas llevadas adelante por el gobienro de Trump, contra el coronavirus, que esta convirtiendo a Estados Unidos, en el centro de la pandemia, a nivel mundial.

Calificó de descabellado el despliegue militar , por ahora de embarcaciones logísticas y guardacostas, sobre el caribe, cuando estudios serios confirman que la principal ruta de la droga, de Colombia a Estados Unidos, en un 85-90% se produce tanto marítima como aereamente, vía Pacífico.

Recordó que en el año 2005, el comandante Hugo Chavez, expulsó a la D.E.A (Drug Enforcement Administration) de Venezuela, por que lejos de combatir a los cárteles de la droga, se había convertido en un elemento de desestabilización Institucional.

Mucho de los dirigentes del gobierno constitucional venezolano actual, acusados de narcotráfico por Estados Unidos, señaló, fueron los principales promotores del combate a los cárteles colombianos que operaban en Venezuela, en una guerra sin cuartel que duró desde el año 2009 hasta el año 2012.

Puntualizó, que actualmente Venezuela no es el mismo escenario de Panamá en 1989, cuando Estados Unidos la invadió bajo el pretexto de derrotar a Manuel Noriega. Dijo que las Fuerzas Armadas Bolivarianas, el gobierno revolucionario y el pueblo venezolano se encuentran mancomunados en una clara actitud anti imperialista.

Condenó las agresiones constantes, que grupos armados, financiados y dirigidos por Guaidó y JJ Rendom con apoyo explicito de  Estados Unidos, desde Colombia, buscan generar un baño de sangre en Venezuela.

Enfatizó que es justamente en Colombia, donde se produce, elabora y distribuye la droga que ingresa a Estados Unidos, paradojalmente, quién tiene allí sus bases militares.

Agradeció en particular a los gobiernos de China, Rusia y Cuba, por su incondicional apoyo a combatir la pandemia sanitaria, e instó a las fuerzas democráticas y progresistas del mundo, a estar atentos a cualquier agresión militar, que aprovechando la delicada situación, pudiera finalmente llevar adelante el gobienro de Donald Trump.

 

 

 

 

3 comentarios en «Venezuela combate al coronavirus y está alerta ante agresiones militares de Estados Unidos»

  1. Lawfare y guerra asimétrica vs. Venezuela
    En la coyuntura de la llamada “epidemia del siglo”, la diplomacia de guerra de Estados Unidos ha decidido profundizar su guerra no convencional, asimétrica, contra Venezuela.

    http://www.cubadebate.cu/opinion/2020/04/05/lawfare-y-guerra-asimetrica-vs-venezuela/

    Recomiendo leer en wikipedia la biografia de William Barr. El lector encontrara alli material muy interesante sobre el Sr. Barr, durante sus anos con la CIA iniciados cuando aun era estudiante, y su colaboracion con el gobierno de Bush padre. Recordemos que Bush fue el invasor de Panama para derrotar a Noriega y tambien la primera invasion de Irak.
    Debe recordarse asimismo que el Sr. Busch antes de ser Vice Presidente de Reagan fue Director de la CIA.
    Como dice el refran: «Dios los cria y el Diablo los junta.» Agreguemos: No para el bien de la Humanidad como ellos lo proclaman.

  2. Llego la hora de la caída del régimen dictatorial de Maduro. El pueblo enfermo, preso y perseguido festejara en breve.
    Maduro y sus lacayos se han robado todo el oro de Venezuela, han asesinado a miles de personas. Son genocidas, que triste defender a este tipo de calamidad.

  3. Ché, qué estrategia habrá sugerido el pajarito?? Tendríamos que preguntarle a Nicolás, el bailador de salsa!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Covid-19: Entre el caso del Vilardebó y los del crucero

Se detectó un caso de Covid-19 en el Hospital Vilardebó y varios en el crucero que está fondeado frente al...

Cerrar