La Haya

Venezuela denuncia al gobierno de EEUU por crímenes de lesa humanidad

La denuncia fue realizada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, ante la Corte Penal Internacional (CPI).

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, consignó este jueves una misiva suscrita por el presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), por medio de la cual se solicita formalmente el inicio de una investigación sobre los crímenes de lesa humanidad que se derivan de las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas desde el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo y el Estado venezolano en su conjunto.

“Tenemos la convicción de que las consecuencias de estas medidas coercitivas unilaterales constituyen crímenes de lesa humanidad; en este caso, contra la población civil de Venezuela”, dijo el diplomático venezolano en una rueda de prensa desde La Haya, Países Bajos, luego de remitir el caso ante el tribunal internacional.

Estas medidas, reiteró, simbolizan una nueva modalidad del uso de la fuerza en una violación flagrante a la Carta de las Naciones Unidas y los principios más elementales del derecho internacional.

“Son armas de destrucción masiva y sólo con el multilateralismo plenamente activado, y en ofensiva contra la ilegalidad, podemos detenerlas; y no sólo lo hará la República Bolivariana de Venezuela y su capacidad de resiliencia, sino el sistema multilateral, los Estados coordinadamente deben detener la barbarie y que se imponga el único imperio que debe existir que es el imperio de la ley”, enfatizó.

Bajo estos argumentos, el canciller venezolano demandó pertinencia y oportunidad en el tratamiento de esta remisión a la Corte Penal Internacional.

“Mientras la acción más tarda, más sufrimiento se genera, más personas son afectadas. Es un trabajo colectivo con carácter de urgencia”, que podría generar jurisprudencia, agregó luego de exponer las severas consecuencias de estas medidas en el pueblo venezolano en todos los ámbitos.

El canciller de Venezuela reiteró que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos a Venezuela están orientadas a crear las condiciones que propicien un cambio de gobierno por la fuerza en el país latinoamericano.

2 comentarios en «Venezuela denuncia al gobierno de EEUU por crímenes de lesa humanidad»

  1. eeuu tratando de imponer?
    eeuu «penalizando» económicamente a otro país?
    eeuu bloqueando la economía de otro país?
    eeuu intentando invadir otro país?
    eeuu tratando de sacar al presidente de un país?
    Ya las vimos todas estas cosas.
    Organismos internacionales calladitos, países calladitos.

  2. Eso si, para que eeuu pueda seguir haciendo esta cosas que históricamente viene haciendo, necesita de traidores a sus países para que le hagan el trabajo sucio a eeuu, a modo de ejemplo, guaidó, añéz.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
MSP refuerza medidas sanitarias contra el dengue
MSP registró 14 casos de dengue importado

Respecto al coronavirus, Basso informó que el Ministerio está en contacto permanente con organismos internacionales.

Cerrar