La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció el pasado domingo a su par mexicano, Luis Videgaray y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro por ser cómplices de las agresiones sufridas por la comitiva bolivariana a su llegada México para participar en la cumbre del mencionado organismo. El vicecanciller venezolano para América del Norte, Samuel Moncada, denunció agresiones verbales y amenazas a su llegada al hotel Moon Palace, sede de la Asamblea General de la OEA en Cancún. «Es cómplice porque les advertimos de que había habido amenazas y de que debíamos tener más protección y porque permitieron las condiciones para que extremistas fanáticos venezolanos vengan a agredir a la delegación venezolana por permitir que se infiltren», declaró Moncada a la agencia EFE. El jerarca señaló al activista derechista Tovar Arroyo como agresor verbal, quien también les amenazó “con golpes” mientras la comitiva se encontraba en la recepción del hotel. Delcy Rodríguez difundió por Twitter una fotografía en la que aparece Tovar junto al embajador de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba. El activista ha sido acusado por el gobierno bolivariano de financiar a grupos de extrema derecha y de tener vínculos con paramilitares.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
.@LuisFlorido @tovarr y @WilliamDavilaB promotores de la violencia letal y la agresión contra Venezuela. Exijo explicación a @LVidegaray pic.twitter.com/54dDJCUEHC
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 19 de junio de 2017
«Han permitido que agresores se filtren dentro de las instalaciones del hotel, aquí puede haber cualquier loco con armas infiltrado y la seguridad mexicana aún no ha aparecido, el Gobierno (de México) es cómplice y faltó a su obligación de prestarnos seguridad», añadió Moncada, según informó Telesur.