Denuncia del gobierno venezolano

Venezuela estima en $116.000 millones las pérdidas por las sanciones de EEUU

Resultado de las sanciones de Estados Unidos a Venezuela

Sanciones de EE.UU. contra Venezuela limitan acceso al mercado mundial
Canciller de Venezuela Jorge Arreaza.

Moscú, 16 feb (Sputnik).- Venezuela perdió 116.000 millones de dólares como resultado de las sanciones de Estados Unidos, declaró este sábado el ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez.

«Estamos demandando a la administración de (Donald) Trump por la contabilización del robo de nuestros activos y depósitos en banco extranjeros de empresas que se encuentran en nuestras fronteras cifra que asciende a 116.000 millones de dólares lo que se considera como una acción brutal de los gobiernos satélites y sus lacayos hacia Venezuela», dijo en una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Rodríguez señaló que con esta cantidad de dinero el Gobierno podría seguir impulsando la entrega de alimentos a las familias venezolanas durante 152 años consecutivos.

«Ese total representa las importaciones que necesita Venezuela en medicina, semillas para la agricultura, tecnología y varios insumos por seis años continuos», añadió.

El lunes, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que su Gobierno demandaría a EEUU ante instancias internacionales, luego de las sanciones que Washington impuso el 7 de febrero a la aerolínea estatal Conviasa y 40 de sus aviones.

El Gobierno de Venezuela denunció a Estados Unidos el jueves ante la Corte Penal Internacional (CPI), por crímenes de lesa humanidad y por las medidas coercitivas que ha impuesto contra esta nación suramericana.

El canciller Jorge Arreaza, quien introdujo el documento en La Haya, dijo que son medidas contra la economía, que procuran un fin político, para provocar un cambio de Gobierno en la nación. (Sputnik)

1 comentario en «Venezuela estima en $116.000 millones las pérdidas por las sanciones de EEUU»

  1. es la política de eeuu hace años y en el mundo.
    Sanciones económicas, venta de armas a tus vecinos, bases de eeuu en los países cercanos, y de a poco te va comiendo.
    Qué dice la prensa alcahueta? Hay que derrocar a la dictadura que hambrea al pueblo.
    Qué dicen los fanáticos? Hay que matar a ese asesino dictador.
    Qué hace eeuu? Entra, saca al presidente, elige un títere y se queda con las riquezas.
    Y se va a otra parte del mundo a hacer lo mismo, con otros países alcahuetes, con otra prensa alcahueta (pero la misma), poniendo títeres para que algunos se crean que hay un defensor mundial de la democracia.

Comentarios cerrados.

Compartir: