Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Venezuela |

Venezuela trabaja en establecer plataforma tecnológica propia

El economista venezolano José Rodríguez alertó este miércoles que el sabotaje cibernético al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) podría ser aplicado a las plataformas de pagos, cuyas operaciones son respaldadas en oficinas con sede en Estados Unidos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

«Estimamos que el nuevo ataque, como se hizo a Irán o Rusia, puede venir por la plataforma de pago, porque todas tienen licencias en oficinas norteamericanas o controladas por el sistema Swift de Bruselas», enfatizó Rodríguez en el programa Boza con Valdez, transmitido por Venezolana de Televisión.

Argumentó que el reciente congelamiento de las operaciones bancarias de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) constituye una alerta de la nueva escalada de acciones de la Casa Blanca para justificar una intervención en el país sudamericano.

En ese sentido, el economista destacó la decisión gubernamental de mover las oficinas de Pdvsa con sede en Lisboa, Portugal, para Moscú, capital rusa, donde se emplea otro sistema bancario que permite vender petróleo bajo los términos venezolanos.

«Hay que prepararnos para montarnos en un plataforma de pagos que tenga su base en Venezuela con ayuda de tecnología de países aliados», agregó Rodríguez.

Por último, recordó que ante acciones constantes de desestabilización, como por ejemplo a los sistemas informáticos del Consejo Nacional Electoral, del Ministerio de Comunicación e Información, entre otros, es necesario trabajar en función de una plataforma tecnológica propia.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO