Internacionales

Llega a Venezuela vuelo 33 del Plan Vuelta a la Patria

Como en ocasiones anteriores, será un avión de Conviasa, la aerolínea nacional venezolana, la encargada de trasladar a los repatriados, en un vuelo directo, completamente libre de costo.

Llega a Venezuela vuelo 33 del Plan Vuelta a la Patria
El vuelo número 33 del Plan Vuelta a la Patria, implementado por el gobierno nacional de Venezuela, partirá hoy desde Ecuador, con 90 repatriados, hacia el territorio venezolano.

En esta ocasión, los retornados se concentraron en la ciudad portuaria de Guayaquil, desde donde iniciaron el viaje por vía terrestre, hasta el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en esta capital, para partir por vía aérea hacia sus lugares de origen.

Como en ocasiones anteriores, será un avión de Conviasa, la aerolínea nacional venezolana, la encargada de trasladar a los repatriados, en un vuelo directo, completamente libre de costo.

Quienes regresan esta jornada, elevarán a más de 14.790 la cifra total de beneficiados con el programa, que inició en septiembre de 2018.

Este martes salió otro grupo, también de 90 personas, desde Guayaquil, entre jóvenes, parejas, adultos mayores, mujeres con menores de dos años y niños.

Según el encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, existen al menos 1.050 venezolanos que ya han planteado interés en retornar, debido, sobre todo, a que no han logrado cumplir sus expectativas de encontrar trabajo digno y seguro.

Asimismo, advirtió que pese a los obstáculos impuestos por el férreo bloqueo económico al cual somete Estados Unidos a su país, el gobierno dirigido por el presidente, Nicolás Maduro, mantiene su decisión de apoyar a quienes deciden, voluntariamente, regresar.

Sassone recalcó que los migrantes abandonan Venezuela por razones financieras dadas principalmente por los intentos de asfixiar a esa nación, por parte del territorio norteño.

Igualmente, sentenció que la migración es un derecho humano fundamental.

Sobre el vuelo que salió ayer desde el Mariscal Sucre, señaló que aunque tiene carácter humanitario, debieron pagar un impuesto como si fuera un charter privado, lo cual no procede con el programa social, libre de costo, que implementa la administración venezolana.

EL Vuelta a la Patria también ha trasladado miles de personas desde otros territorio latinoamericanos.

Los estimados de la cancillería venezolana indican que hasta la fecha han sido repatriados 7.145 desde Brasil, 2.921 procedentes de Perú, 764 desde Colombia, 276 desde República Dominicana, 434 de Argentina y 272 de Chile.

Sé el primero en comentar en «Llega a Venezuela vuelo 33 del Plan Vuelta a la Patria»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Caras&Caretas TV: Un nuevo contexto electoral en Uruguay

Cerrar