Flash Alianza C&C - Sputnik
  • macri asisitirá a posesión de bolsonaro
  • Jueces del supremo en brasil deliberan sobre pedido de libertad de lula
  • Comisión Ruso-Venezolana se reunirá en el primer trimestre de 2019
  • Ex juez argentino demanda reglamento que autoriza disparar sin voz de alto
  • © Sputnik Nóvosti

Apoyo

Venezuela y Rusia firman acuerdos de defensa, finanzas, petróleo y comercio

El presidente ruso, Vladimír Putin, manifestó su respaldo a Venezuela, y su intención de que se incremente el flujo comercial entre ambas naciones. (Vía Sputnik)

Venezuela y Rusia planean firmar el jueves una serie de acuerdos importantes. Serán en los ámbitos de defensa, finanzas, petróleo y comercio. Así lo comunicó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que se encuentra actualmente con una visita en Moscú .

“Luego de un exitoso primer encuentro con el presidente Vladímir Putin, caminamos por las calles de Moscú, mañana continuaremos nuestra agenda de lucha por la Venezuela multipolar con la firma de importantes acuerdos en materia de defensa, finanzas, petróleo, comercio y más”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

El presidente venezolano se encuentra en Rusia desde el pasado martes 4. Partió a este país tras sostener una reunión con su homólogo turco, Recep Tayipp Erdogan, en Caracas.

Maduro sostuvo este miércoles una reunión con Putin. En esta, el mandatario ruso manifestó su respaldo a Venezuela, y su intención de que se incremente el flujo comercial entre ambas naciones.

“En los últimos años nuestras relaciones pasaron por una situación bastante difícil, porque cayó nuestro volumen de intercambio comercial, pero hemos conseguido cambiar esta situación y en este año vemos un crecimiento”, expuso.

De igual forma, condenó cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza.

Por su parte, el mandatario venezolano dijo estar “muy contento” de encontrarse en Rusia. Además, denunció que su país ha sido blanco de un bloqueo financiero y diplomático. Ello lo ha llevado a una situación económica compleja.

Sin embargo, señaló que en este momento, Venezuela está en “un punto para avanzar”, con el nuevo plan de recuperación de la economía, que se inició el pasado 20 de agosto. (Sputnik)

4 Comentarios en "Venezuela y Rusia firman acuerdos de defensa, finanzas, petróleo y comercio"

  1. Movimientos estratégicos inteligentes tanto de Rusia como de Venezuela, que a nivel comercial y a nivel estratégico militar, le complican la situación a EEUU.

  2. Verdaderamente Maduro ha resultado un hueso duro de roer. Su política de diplomacia y relaciones internacionales, en un escenario de bloqueo, cerco económico, financiero y comercial, demuestra no sólo firmeza sino mucha inteligencia. La situación q vive la población por esa guerra económica llevada a cabo por el régimen de EEUU y su banda, también asociada a los poderosas roscas económicas criollas, q transgrede todas las leyes internacionales y los DDHH es medianamente paliada por diversas formas de aumentos salariales, subsidios, acuerdos con China, Rusia, Bielorusia, Turquía, Cuba, India, etc. Parece q no es tan masburro, je, je. Lacalle=Macri

  3. Quien iba a decir que un gobierno sucialista iba a regalar el patrimonio del país al vil precio de la necesidad de mantenerse en el poder, aun a costa de sus propios ciudadanos.

    Después escuchas acá a los zurdos chupaculos decir no a las trasnacionales, que le entregan la soberanía a USA y esas boludeces, y miren a su amigo dictador regalandole todo a rusos y chinos.

    Cada día mas patéticos estos zurdos…..jajajaja

    PD: Ademas su memoria selectiva parece olvidar que USA es el mayor cliente de Venezuela.

    XD

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Legalización de la marihuana le quitó 10 millones de dólares al narcotráfico

Hay unos 40.000 consumidores registrados en el circuito legal y en 2019 se espera ampliar el número de farmacias que...

Cerrar