David contra Goliat: el eterno combate de los más solidarios

Vergüenza contra dinero: acciones norteamericanas contra la solidaridad de Cuba

Otro ataque norteamericano al gobierno de Cuba

Gobierno cubano: "Urge detener la aventura militar imperialista contra Venezuela"

La historia no es nueva, una vez más los Estados Unidos emprenden otro tipo de ataque contra la isla, hay en el gesto algo más que política de intereses encontrados, se trata de un claro desborde de irracionalidades.

De acuerdo a información publicada en el diario cubano Juventud Rebelde, los Estados Unidos se encuentran desplegando una amplia campaña internacional para impedir que otros países acepten o soliciten ayuda médica al gobierno de Cuba.

«La embajada de Estados Unidos en La Habana presionó a los países que hoy reciben cooperación médica cubana a rechazar esa contribución, pese a la pandemia de la Covid-19.

Así lo dispone un Twitter de la representación diplomática estadounidense en la capital cubana, cuando desde La Habana están partiendo brigadas sanitarias a varias naciones para ayudar a combatir el nuevo coronavirus, dijo Prensa Latina.

#Cuba ofrece sus misiones médicas internacionales a los afligidos con #Covid-19 sólo para recuperar el dinero que perdió cuando los países dejaron de participar en el programa abusivo» señala el medio de prensa.

En correspondencia con su clásica política de «paladín de los derechos humanos», el despliegue de los esfuerzos obstaculizadores de Estados Unidos para alcanzar sus objetivos  incluye las clásicas distorsiones que siempre han acompañado los esfuerzos por desprestigiar la solidaridad del gobierno y el pueblo cubano: «Los países anfitriones que busquen la ayuda de Cuba para #Covid-19 deben examinar los acuerdos y poner fin a los abusos laborales»

Juventud Rebelde señala: «El mensaje de la embajada estadounidense, que ha merecido numerosas expresiones de repudio en las redes sociales, tiene lugar cuando la isla participa en el enfrentamiento a la Covid-19 en China, Nicaragua, Venezuela, Surinam, Granada, Jamaica, Belice e Italia.

También cuando la pandemia hace estragos en los propios Estados Unidos, que parece llamado a convertirse en el epicentro del contagio de la enfermedad».

10 comentarios en «Vergüenza contra dinero: acciones norteamericanas contra la solidaridad de Cuba»

  1. Lamentablemente no me sorprende nada de lo que está escrito, demuestra muy bien cómo Estados Unidos tiene objetivos muy claros y no va a parar ante nada por conseguirlos.

    Por eso existe en este tema de la pandemia una gran hipocresía de que todo el mundo somos uno solo,eso es una gran mentira hay países que están bloqueados económicamente que es una medida de guerra debería considerarse un arma letal el bloqueo económico.

    El bloqueo económico destroza un país nadie que le interese el mundo puede permitir que exista un arma de guerra tan poderosa y tan invisible.

  2. Eso no es noticia NUEVA la campana comenzo el ano pasado, la CIA a traves de su Ministro ( el tristemente conocido Pompeo) crep un Fondo de 30Millones de dolares con la finalidad de investigar a los Medicos Cubanos en diferentes paises, acusandolos de violaciones a los DDHH.
    VAYA BROMA….La CIA investigando abusos de los DDHH! Hay cosas que son tan indignantes que resultan hasta increibles.
    Es que ya han olvidado lo que sucedio en Ecuador, Bolivia, Brasil…? El traidor moreno cancelo los contratos con Cuba ahora esta el pueblo desesperado pidiedo que regresen los Cubanos, lo mismo en Bolivia y hasta el fascista bolsonaro esta pidiendo la asistencia de los Medicos Cubanos porque el maltrecho y mal administrado sistema de Salud en Brasil esta colapsando.
    Pero alla ellos, Cuba tiene en este Momento Misiones en 38 Paises y vendran varios mas. Y eso sin descuidar la atencion de los Cubanos en Cuba; hay 28MIL estudiantes de las Escuelas de Ciencias Medicas, visitando la poblacion puerta por puerta para mantenerse un paso adelante de la Epidemia.
    PATRIA O MUERTE venceremos, pero UNIDOS!

  3. Mientras el imperio se dedica a calumniar,invadir,fabricar armamento sofisticado para MATAR, Cuba y su revolución, forma médicos y personal sanitario para CURAR! Enorme ejemplo ético y moral de la revolución! Las mentiras,las calumnias,vienen de los que no tienen ni un poquito de credibilidad, vienen de quién vienen,y solo les pueden creer,los desinformados,los desprevenidos,la realidad y la historia,les pasan por arriba y terminarán ,ellos y sus secuaces,en el estiercolero.Tarde o temprano,se despertarán las consciencias de los pueblos y tomarán el ejemplo inconmensurable de nuestros héroes, Artigas, El Che, Fidel. VIVA LA REVOLUCION CUBANA! FIDEL VIVE!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Emmanuel Macron, presidente de Francia
Francia retira sus tropas de Irak por coronavirus

Retirada de Francia de Irak: el coronavirus puede más que la política (Vía Sputnik)

Cerrar