La crisis sanitaria ha golpeado a muchos sectores culturales, el del ámbito del teatro ha sido un efecto devastador, y pocas soluciones parecen estar a la vista. No se sabe cuándo, ni en qué condiciones se reabrirán las salas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pensando una actividad que, no sólo sirva de entretenimiento, sino que apueste a un evento cultural de nivel, y que signifique, en algunos aspectos, la experiencia de una obra de teatro; Joaquín DHoldan propone esta obra, que escribe y dirige.
Se trata de un texto dramático, ensayado, con personajes elaborados. Dirigido y puesto en escena, aunque esa escena sea virtual. Así indica lo que significó escribir una obra para ese formato, DHoldan.
No sabemos si hay reales antecedentes, salvo plataformas de pago, emprendimientos privados y a veces adaptados a la situación. En este caso, es una obra de teatro escrita para ser realizada en estas plataformas, que son a la vez parte fundamental de la escena, un personaje más de la propuesta. No reduccionista sino concebida para esta situación.
El dramaturgo cuenta que han transformado la situación para tomar decisiones artísticas que hagan crecer el evento. Integra el elenco un prestigioso actor español, que desde Sevilla hará su papel en directo, cosa imposible en el formato convencional.
También se sigue apostando al teatro inclusivo, con la actuación de Natalia Lambach, actriz con Síndrome de Down.
Es importante aclarar que serán espectadores de una obra de teatro, con un texto y un elenco que está ensayando y trabajado la historia y los personajes que se representarán en cada función es única e irrepetible.
El acceso podrá ser libre para ser espectador en directo de la experiencia. Arriesgada y experimental, como debe ser el teatro.
Invitaciones por mensaje en la página de facebook la obra: https://www.facebook.com/La-gallina-degollada-Teatro-102295454815577/
Elenco: Javier Almeda, Leandro Ureta, Marcel Martínez, Rafael Nuñez y Natalia Lambach.