La reunión tuvo lugar el jueves 23 en la sede del Sindicato de la Aguja y contó con la presencia de abogadas feministas que asesorarán a las víctimas de abuso sexual en los pasos a seguir.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El reciente caso de el Gucci motivó la organización de esta reunión para que otras mujeres que padecieron este tipo de situaciones pudieran contarlo y recibir ayuda.
Andrea Tuana, integrante de la Intersocial Feminista , dijo que las primeras denuncias de quienes asistieron al encuentro implican a figuras públicas de distintos ámbitos y no solamente del mundo artístico, según consignó Montevideo Portal.
Entre estas denuncias, se observaron casos de abuso sexual en vínculos casuales, de violencia de género a nivel de la pareja y también de acoso sexual.
El proceso continua con el encuentro de las denunciantes y las abogadas para evaluar cada caso en particular. Consultada sobre los motivos por los cuales las mujeres no se habían animado a denunciar antes, Tuana explicó que factor común es el miedo a no ser creídas debido a que las figuras públicas cuentan con prestigio. El miedo y la vergüenza fueron otros de los motivos más recurrentes.
Desde la organización manifestaron satisfacción con la asistencia y el resultado del encuentro. «No sabíamos qué iba a pasar, no teníamos una expectativa. Yo incluso en un momento pensé que no iba a venir nadie», afirmó Tuana. . De acuerdo a sus declaraciones se generó un clima de esperanza, fortaleza y unión.