20 mujeres víctimas de abuso sexual por parte de famosos ya solicitaron asesoramiento

La primera convocatoria que realizó la Intersocial Feminista recibió a 20 mujeres que asistieron a la reunión en busca de orientación para efectuar sus denuncias.

20 mujeres víctimas de abuso sexual por parte de famosos ya solicitaron asesoramiento

La reunión tuvo lugar el  jueves 23 en la sede del Sindicato de la Aguja y contó con la presencia de abogadas feministas que asesorarán a las víctimas de abuso sexual en los pasos a seguir.

El reciente caso de el Gucci motivó la organización de esta reunión para que otras mujeres que padecieron este tipo de situaciones pudieran contarlo y recibir ayuda.

Andrea Tuana, integrante de la Intersocial Feminista , dijo que las primeras denuncias de quienes asistieron al encuentro  implican a figuras públicas de distintos ámbitos y no solamente del mundo artístico, según consignó Montevideo Portal.

Entre estas denuncias, se observaron casos de abuso sexual en vínculos casuales, de violencia de género a nivel de la pareja y también de acoso sexual.

El proceso continua con el encuentro de las denunciantes y las abogadas para evaluar cada caso en particular. Consultada sobre los motivos por los cuales las mujeres no se habían animado a denunciar antes, Tuana explicó que  factor común es el miedo a no ser creídas debido a que las figuras públicas cuentan con prestigio. El miedo y la vergüenza fueron otros de los motivos más recurrentes.

Desde la organización manifestaron satisfacción con la asistencia y el resultado del encuentro. «No sabíamos qué iba a pasar, no teníamos una expectativa. Yo incluso en un momento pensé que no iba a venir nadie», afirmó Tuana. . De acuerdo a sus declaraciones se generó un clima de esperanza, fortaleza y unión.

 

 

8 comentarios en «20 mujeres víctimas de abuso sexual por parte de famosos ya solicitaron asesoramiento»

  1. No me gusta la forma en qué se plantea un tema tan delicado.
    Aclaró que no me gusta qué se diferencie si el agresor es famoso o no famoso eso no tiene relevancia.
    Por otro lado cuando los abogados salen a buscar denuncias es algo con lo que nunca voy a estar de acuerdo en este tema ni en otros temas donde también se da.
    Hoy día todos los ciudadanos del Uruguay tenemos dónde realizar las denuncias y abogados privados y Defensores de oficio.
    Cuando los temas se llevan a un extremo son malos principalmente para las propias víctimas.
    El caso de ese cantante no sé cuál fue no lo conozco sólo me refiero a que fue absuelto por la justicia.
    Ahora sí cuando la justicia resuelve se considera que está equivocada qué igual es culpable la persona, en cualquier tema, se torna peligrosísimo.
    Tanto en el Uruguay como en el resto del mundo se está llevando un tema a un límite que está perjudicando un sector de la población.

  2. es una verguenza que dos connotados dirigentes hablen livianamente acusando a una persona sin pruebas ,pero bueno enfrentaran los cargos por difamacion e injurias ,espero que la justicia que es horrible pero es la que tenemos actue .Es tambien insolito que aparezcan organizaciones que nadie las conoce y tampoco sabemos quien las financia a defender a estos sujetos.

  3. Lamento si les pasó algo a estas mujeres o a cualquier ser humano que sea víctima de estos tipo de violencia, pero también lamento cómo trata grille esta noticia de manera tan tendenciosa , poniendo un nombre y no otros . No lo conozco al Gucci, no se como es como persona, pero es llamativo que se ponga un nombre y no otros. Acaso grille tiene las pruebas para señalar a este señor de violador o de maltratador o lo que sea? Como ciudadano a favor de la verdad debería presentarlas en un juzgado.

  4. Punto G se la noticia dice que refiere “ al reciente caso del Gucci “ lea el artículo y es para salir en defensa de la salvadora de colibríes y sacada cuando se ataca a una mujer! No cuando se ataca a cualquier ser en inferioridad como niños, ancianos, minusválidos, solo se saca cuando atacan a una Mujer! En definitiva una persona que no puede tener poder porque “ se saca” y por lo tanto no razona

    • reciente caso de el Gucci motivó la organización de esta reunión para que otras mujeres que padecieron este tipo de situaciones pudieran contarlo y recibir ayuda.»
      Ellas se organizaron.
      Esa es la noticia.
      Lea mi primer comentario.

  5. Mejor que nombren a los políticos que tienen denuncias por violencia doméstica! Usted da por sentado que el señor Gucci abusó de alguien, por algo habla del “ caso Gucci”. Los políticos deberían dar el ejemplo y echar de sus filas a los violentos y violadores. Hasta que un juez diga este señor es culpable para mi es inocente. Y sigo afirmando que el pasquin está tratando de cubrir a ciertas personas que se equivocaron. No hay que linchar a nadie sin justicia previa. Sigo afirmando lo mismo que antes y no contesto más! Haz las defensas de Martínez y el actual intendente , ah y la sacada!

    • No me importa que conteste o no eso lo dijeron las mujeres no la revista.
      Tomaron esa decisión debido al caso de este señor.
      Si usted lee mi primer comentario se dará cuenta que no estoy de acuerdo con esas abogadas ni con el grupo de mujeres.
      Interpretó mal lo que dice la nota y lo que dije yo.
      Y sí debe de existir violencia en todos los ámbitos incluido alguien que habla de vivir sin miedo.
      Y también hiciste violencia en diferentes aspectos de mujeres hacia los hombres se lo puedo garantizar.
      Concurra a un juzgado de familia y se dará cuenta de todo lo que digo.
      Usted por insultar a la revista no leyó bien.
      Es el grupo de mujeres que debido a este caso intentaron salir a buscar otras denuncias.
      Esa es la información.
      Buena semana para usted y parte de no ser violento es reconocer cuando uno se equivoca.
      Usted se equivocó

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Logicalis realizó con éxito su primer TIC Forum In Motion en Uruguay

El TIC Forum In Motion de Logicalis, presentó las últimas tendencias tecnológicas para el sector de banca y finanzas, gobierno,...

Cerrar