Liga Uruguaya de Básquetbol

Victorias de Aguada y Olimpia

Dos buenos encuentros se vieron esta noche en el gimnasio de Biguá por la Liga Uruguaya de Básquetbol, a primera hora Aguada le ganó a Peñarol y a segunda hora Olimpia venció a Urunday Universitario.

A primera hora Aguada le ganó a Peñarol por 98 a 90, con un muy buen encuentro de García Morales, Roberts e Izaguirre.

Un encuentro en el que arrancó con una buena defensa aurinegra y aprovechando las pérdidas del aguatero para ponerse al frente, pero que con los triples de garcía Morales y Pereiras pasó al frente; Famous llevó adelante a Peñarol y terminaron ganando el primer período 24 a 23.

Para el segundo cuarto se hizo incontrolable García Morales, Aguada hizo diferencia y cuando Peñarol se le fue arriba de la mano de Huertas, dos triples hicieron que el campeón sacara seis puntos para irse al descanso largo.

El comienzo del segundo tiempo fue la debacle de Peñarol, García Morales les convirtió de cualquier lado poniendo un parcial de 17 a 5, llegaron a sacar 18 puntos de ventaja. El técnico de Peñarol Edgardo Kogan pidió minuto y fue durísimo con los jugadores, pero fue removedor, porque el aurinegro jugó en equipo y logró ponerse a uno, con un espectacular Huertas ahora acompañado por Barrera, Borselino y Araujo en la tabla y cerró con un parcial total en el cuarto de 31 a 28.

Cuatro arriba entró Aguada en el último período, pudo manejar la diferencia y Huertas volvió a quedar muy solo, así y todo se pudieron en partido, pero en los últimos minutos Aguada volvió a hacer diferencia para ganar el partido.

A segunda hora fue tiempo de Olimpia y Urunday Universitario, partido que terminó ganando Olimpia 102 a 95 en un muy buen partido. Tuvo todo, juego individual y colectivo, emoción, fuerza, un muy buen juego entre dos de los equipos que pelean las primeras posiciones.

Se alternaron en el juego y no se sacaron grandes diferencias, en los momentos finales cuando arremetió urunday con Olimpia al frente los triples de Phllips le dieron seguridad a los de Colón que tuvo un mu muy buen partido de Riauka, Hogan y Brian García.

En Urunday Elliot fue la figura y sin ser tan descollante como en otros partidos, Tyron Lee fue importante al igual que Jackson y Salvarrey, era para cualquiera de los dos, lo ganó Olimpia.

 

Sé el primero en comentar en «Victorias de Aguada y Olimpia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Toma
Jaque al rey

Justicia de amparo decreta ilegitimidad manifiesta en actuación de Lacalle Pou, ordenando tramitar nuevamente recurso de revocación presentado por Miguel...

Cerrar