Este 15 de abril un convoy de autobuses que transportaba evacuados de la ciudad siria de Alepo fue objeto de un atentado con un coche bomba. Como consecuencia, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, al menos 126 personas murieron, en su mayoría niños, una cifra que podría aumentar. Un video aparecido en la red y replicado por varios medios internacionales muestra el momento de la explosión. Fue publicado por el fotoperiodista sirio Ahmad Makiya a través de su cuenta de Twitter. En las imágenes se pueden ver los momentos antes del atentado, cuando circulaba el convoy de autobuses, y los segundos posteriores a la detonación. El video fue grabado desde una distancia cercana al origen del estallido.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
لحظه التفجير مبارح بالراشدين ويظهر بالتسجل انو السياره الزرقا اتفجرت عند مواقع الثوار اللي موجودين لحمايه قوافل كفريا والفوعه pic.twitter.com/P4FIk9FAoD
— ahmad makiya (@ahmad_makiya1) 16 de abril de 2017
De acuerdo con los reportes que trascendieron después del atentado, en el convoy, compuesto por unos 75 vehículos, viajaban unos cinco mil civiles. Hasta ahora ningún grupo ha reivindicado el ataque.