Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Video muestra el momento de la explosión contra un convoy de autobuses en Siria

Este sábado un convoy de autobuses que trasladaba evacuados fue atacado por un coche bomba cerca de Alepo. Un fotoperiodista transmitía por Twitter en ese mismo momento.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este 15 de abril un convoy de autobuses que transportaba evacuados de la ciudad siria de Alepo fue objeto de un atentado con un coche bomba. Como consecuencia, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, al menos 126 personas murieron, en su mayoría niños, una cifra que podría aumentar. Un video aparecido en la red y replicado por varios medios internacionales muestra el momento de la explosión. Fue publicado por el fotoperiodista sirio Ahmad Makiya a través de su cuenta de Twitter. En las imágenes se pueden ver los momentos antes del atentado, cuando circulaba el convoy de autobuses, y los segundos posteriores a la detonación. El video fue grabado desde una distancia cercana al origen del estallido.  

De acuerdo con los reportes que trascendieron después del atentado, en el convoy, compuesto por unos 75 vehículos, viajaban unos cinco mil civiles. Hasta ahora ningún grupo ha reivindicado el ataque.  

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO