Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Argentina

Viggo Mortensen mostró su rechazo a «Macri, Avelluto y a todos los fanfarrones liberales”

El actor se sumó a la campaña de críticas que está recibiendo el gobierno de Mauricio Macri por llevar su campaña de ajustes al Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, favoreciendo a las grandes productoras en perjuicio del cine independiente.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Desde que el ministro de Cultura argentino, Pablo Avelluto, realizó una maniobra para forzar la renuncia del director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Alejandro Cacetta, la mayoría de actores reaccionaron con una avalancha de críticas contra el gobierno de Mauricio Macri. Los artistas denuncian que la nueva dirección del Instituto impondrá un plan de ajuste que conllevará el desfinanciamiento de la producción independiente en beneficio de las grandes productoras. Este miércoles se ha sumado a estos mensajes de crítica un argentino de adopción de renombre internacional. El actor de origen estadounidense, Viggo Mortensen hizo público un mensaje en el que carga contra «Macri, Avelluto y a todos los fanfarrones liberales”. “Déjense de joder” exclamó.

“Los sistemas de apoyo estatal al cine en países como Argentina y Francia son ejemplos únicos y exitosos del fomento cultural. Son admirados en todo el mundo. El cine argentino se autofinancia y es una fuente de orgullo para todos los argentinos”, señaló Mortensen y proclamó: “No a la destrucción del cine argentino.”

El actor vivió durante largo tiempo en Argentina y recientemente ha participado en películas como Jaula (2014), de Lisandro Alonso y Todos tenemos un plan (2012), de Ana Piterbarg.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO