Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Villar entiende que hay que reestructurar las políticas sociales

Señaló que cuenta con todos los documentos que certifican sus estudios.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio (FA), Graciela Villar, reflexionó sobre las dudas respecto a sus estudios. En entrevista realizada en los estudios de Telemundo Villar dijo que “como dije hoy, no soy psicóloga ni podría tener ningún título universitario porque no terminé cuarto año de liceo».

Señaló que tiene todos los documentos que certifican su formación en psicología social, la que estudió en el instituto Taigo. No obstante dijo sentirse preocupada. «Me preocupó por el nivel de comparación (son Sendic) pero yo tengo forma de probar mi formación», explica Villar.

Preguntada por la postura del ministro Danilo Astori líder de Asamblea Uruguay, sector al que pertenecía Villar, consideró que su manifestación “es legítima, me parece relevante. Me sorprendió».

Me preocupó por el nivel de comparación (son Sendic) pero yo tengo forma de probar mi formación»

Respecto a que el proceso de selección de su nombre podría requebrajar la unidad del Frente Amplio señaló que se trató de “parte del juego político. Hay que sintetizar para después tener una expresión común. Espero que pueda concluirse que valió la pena».

“Yo creo que el Frente Amplio no se quiebra por el nombramiento de la fórmula. Hemos enfrentado crisis de otro tipo. Superado este tránsito el debate y la conclusión se verá reflejado o no en el Plenario».

Sobre sus dichos sobre el nazismo y su asociación con Manini Ríos y Bolsonaro: «Es un recurso retórico. Espero que no lo sea», dijo.

Políticas no han fracasado

Más adelante fue interrogada sobre las políticas sociales del FA y los comentarios en torno a que habrían fracasado dijo: «Las políticas del Frente Amplio no han fracasado desde el punto de vista general, pero creo que sí ha cambiado la necesidad de aplicación, es necesario adecuar las políticas sociales a la realidad que tenemos».

No obstante consideró que “hay que re formular las políticas sociales en un contexto de interacción de todos los ministerios».

«Hoy sabemos que las transferencias económicas no resuelven los problemas de vulnerabilidad social y que hay que abordarlos desde otros lados», aseveró.

Cualquiera democracia que haya sido votada o no, que vulnere los derechos de los más débiles es cuestionable y pierde legitimidad»

Ante la pregunta de si hay democracia en Venezuela? dijo: «en primer lugar, lo que quiero decir es que en cualquier lugar del mundo que se violen los derechos humanos me van a tener a mí levantando la voz».

«Cualquiera democracia que haya sido votada o no, que vulnere los derechos de los más débiles es cuestionable y pierde legitimidad», agregó.

«Creo que en Venezuela hay un gobierno deslegitimado y hay que agotar todos los caminos para encontrar la plataforma democrática dentro de Venezuela para que el pueblo venezolano encuentre su salida», sentenció.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO