Derechos humanos

Villar sobre condena a militares: «fue el día más hermoso de mi vida»

“Mi cuerpo es el cuerpo de las mujeres que todavía están desaparecidas”, agregó la candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio.

Villar entiende que hay que reestructurar las políticas sociales
Foto: Verónica Caballero.

Luego de conocerse el fallo de la justicia italiana y la sentencia a cadena perpetua para los 24 militares y policías por por su participación en el Plan Cóndor, la candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Graciela Villar, aseguró que fue el día más hermoso de su vida y recordó lo que sufrió cuando fue detenida por la dictadura cuando tenía sólo 16 años.

Villar agregó que: “sé de lo que estoy hablando porque lo vivió mi cuerpo y el día más hermoso de mi vida fue ayer cuando pública e internacionalmente procesaron a esos 24 asesinos que han vivido impunemente durante estos 40 años” expresó la candidata.

«He peleado durante todos estos años porque la justicia y porque la verdad sean un principio inalterable en cualquier sociedad, porque eso lo es lo que le prometí a mis hijos cuando los parí en la clandestinidad, que no iban a pasar por lo que viví yo» aseguró la precandidata.

“Mi cuerpo es el cuerpo de las mujeres que hoy todavía están desaparecidas” aseguró Graciela Villa.

 

24 comentarios en «Villar sobre condena a militares: «fue el día más hermoso de mi vida»»

  1. Si será imbecil esta no psicóloga sin título, q los días mas hermosos de su vida no fueron los nacimientos de sus hijos. Un pobre ser humano.

  2. Dice que parió a sus hijos en la clandestinidad, posiblemente muerta de miedo en una situación terrible, y esos deberían ser los días más felices de su vida? Curiosidad científica: que se siente ser tan idiota?

  3. Este discurso está bueno para los frenteamplistas fieles… no creo sea conveniente para atraer otros votantes.. que es indispensable si queremos competir en octubre y noviembre.

  4. Que pequeña mente, como si dándole a los milicos va a atraer votos.
    trabaja para manini, nula visión política.

  5. MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. Los pueblos que no la tienen y no la buscan están destinados al fracaso. Hay que desenterrar del olvido a todos los desaparecidos en el Uruguay, buscar justicia para ellos y tener memoria por ellos y para que ni se repitan esos años sangrientos.

    • Si tendré memoria de como Vázquez médico militar en dictadura becado en dictadura a Israel este día si es hermoso por la condena lo será más cuando la basura del FA desaparesca

  6. No pario a sus hijos en la clandestinidad retrasado, enorme mentira de una foca aplaudidora.

  7. Lo q és trágico es que la condena se haya llevado a cabo en Italia, y si bien el poder judicial, supuestamente es independiete en paises democráticos como Italia, esta condena haya sido aplicada en Italia de la ultra derecha, mientras q 15 años del FA un gobierno supuestamente progresista no hayan sido suficientes para llevar a cabo lo mismo pese a que las pruebas presentadas en Italia no son nada diferentes desconocidas en Uruguay. Bochornoso.

    • Bochornoso su comentario.
      Acá el pueblo voto dos veces la ley de impunidad para todos estos torturadores.
      El poder judicial es independiente del poder ejecutivo.
      Con el gobierno del frente amplio surgieron las primeras condenas a militares las primeras investigaciones que demostraron que en este país había desaparecidos porque otros expresidentes lo negaban.
      Se equivocó con intentar culpar al frente amplio la dictadura le recuerdo que terminó el 1985 en ese momento era el momento para haber juzgado todos éstos impunes.

    • .walter Rodriguez EUNUCO, TENES EL BALERO LLENO DE MIERDA ROSADA.
      .
      .
      .

    • Es que los huesitos son para el negocio,se sacan y desempolvan cada 5 años. Después se guardan. Usar a la gente ,tarea de los politicos.

  8. gerardo…tiene usted razon…cuanto odio esta mujer

  9. CADA VEZ ESTOY MAS CONFORME DE HABER ELEGIDO A MARTINEZ PARA LA INTENDENCIA Y AHORA PARA LA PRESIDENCIA. ¿QUE OTRO NOS HUBIERA DADO ESTA DEMOSTRACION DE BUEN TINO AL ELEGIR A ESTA MUJER DE LA CUAL NO SABIAMOS NADA, PERO QUE AL DECIR SUS VERDADES Y EXPERIENCIAS TRAUMATICAS, ESPELUZNANTES, ESTOY SEGURO QUE LOS DESCONTENTOS TENDRAN LA NECESIDAD DE ACOMPAÑARLA. SERAN MUY BIENVENIDOS.

  10. Los votos importan tanto como los titulos. Los papeles son eso, papeles. El discurso de barricada de Graciela es eso, discurso. Pero la lucha contra los militares asesinos impunes es en serio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
MPP respalda candidatura de Villar en el FA
Miranda propuso adelantar Plenario y lanzar cuanto antes la campaña electoral

El Secretariado entiende que con la fórmula definida están dadas las condiciones para comenzar la campaña de cara a octubre.

Cerrar