Violencia de género: servicios de Inmujeres recibieron más de 22.500 pedidos de ayuda o consultas en 2021

Mónica Botero, presidenta de Inmujeres, contó además que 2.835 mujeres accedieron a los servicios legales y de atención psicosocial del Instituto, entre enero y septiembre de 2021, por situaciones de violencia basada en género.

Violencia de género: servicios de Inmujeres recibieron más de 22.500 pedidos de ayuda o consultas en 2021

Este jueves 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el marco de la fecha, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), encabezado por Mónica Botero, realizó una presentación en la Torre Ejecutiva, instancia en la que participó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y su Consejo de Ministros.

En la actividad, se divulgaron cifras que dan cuenta de la problemática en nuestro país.

Botero reveló que, entre enero y setiembre de 2021, Inmujeres atendió más de 22.500 mil pedidos de ayuda o consulta, tanto a nivel presencial como telefónico, a través de los servicios que la dependencia tiene a disposición para realizar denuncias.

En el caso de la línea telefónica 0800-4141 o *4141, que atiende este tipo de situaciones, registró un total de 8900 llamadas, en el mismo período.

En la presentación de Inmujeres, se divulgó también que 2.835 mujeres accedieron a los servicios legales y de atención psicosocial del Instituto, en el tramo del año mencionado anteriormente.

Otra de las cifras, que es de público conocimiento, es la de los femicidios ocurridos en 2021 hasta el momento: son 27 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas, ex parejas u otras personas, en el marco de situaciones de violencia basada en género.

Sobre este punto, Botero expresó que la forma más adecuada de prevenir un femicidio es dar importancia a cualquier “evento de violencia de género que se pueda sufrir” e instó a las víctimas y a su entorno a consultar en los servicios disponibles, ante la menor sospecha de situaciones de violencia.

La presidenta de Inmujeres aseguró que si una mujer “siente que no está pronta para hacer una denuncia, llamando a nuestros teléfonos (0800-4141 o *4141) o a la Unidad de Víctimas de Fiscalía se puede acercar y pedir un apoyo profesional, que a veces es legal y a veces es psicológico”.

2 comentarios en «Violencia de género: servicios de Inmujeres recibieron más de 22.500 pedidos de ayuda o consultas en 2021»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 25 noviembre, 2021 a las 6:25 pm | Responder

    «NADIE»… (nadie), cría hijos para…: «servir» a los demás…

  2. Que Mónica le explique del feminismo a su socio de coalición, el general cajetilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: