Santiago Miraza es doctor en Biología, especializado en Virología e integrante del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República. En diálogo con Radio Sarandí, se manifestó contrario a la medida del retorno de los espectáculos públicos, las fiestas y eventos similares anunciada por el Gobierno para el próximo 5 de julio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El decreto del Poder Ejecutivo que habilita dichas actividades considera «oportuno disponer gradualmente la apertura de los espectáculos públicos, así como habilitar fiestas y eventos sociales de similares características, sujeta a condiciones relacionadas a los protocolos aprobados y con su aforo».
Miraza consideró al respecto que “no parece el momento aún de volver a los espectáculos públicos. Creo que la situación debería mejorar un poco más”.
Si bien reconoció que la situación sanitaria generada por la pandemia evoluciona favorablemente con la caída de fallecimientos, contagios y ocupación de los CTI, opinó que la el retorno de estar actividades es apresurado y aún «falta alcanzar un mejor porcentaje de vacunación”, aseguró.
Además, consultado sobre el eventual ingresa al país de la variante Delta, originaria de la India y 60% más transmisible que la cepa P1, advirtió que su presencia podría enlentecer la vuelta a la normalidad.
El virólogo enfatizó en el peligro que representa el ingreso de esta variante, la cual podría producir un rápido aumento de los casos, al no estar el país aún protegido totalmente por la vacunación.