NOCHEVIEJA

Vísperas del Plenario del FA: el borrador del acuerdo y la carta de Almagro

En un petit Plenario realizado en la sede de la Vertiente Artiguista, el Frente Amplio habría llegado a un acuerdo antes de esa instancia que se llevará a cabo el sábado 15 de diciembre, borrador al que accedió Caras y Caretas Portal; por otra parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dio a conocer su posición por medio de una carta pública.

El sábado 15 se reunirá el Plenario Nacional del Frente Amplio para tratar los fallos del Tribunal de Conducta Política (TCP) sobre una decena y media de casos. Algunos ya no tienen sentido, como el de Víctor Semproni, que falleció, o el de Gonzalo Mujica, que no sólo se fue del FA, sino que está integrado al Partido Nacional y poco importa a unos y a otros lo que se tenga que cuestionar sobre su accionar. O sea, no deja de ser una formalidad.

Sin embargo hay otras resoluciones que sí tienen otras prioridades. Sin dudas, que esa lista está encabezada por la situación del exvicepresidente Raúl Sendic, se podría decir que la sigue la del senador Leonardo de León, aunque luego de su renuncia a ser candidato, bajó varios escalones en la importancia de los temas. Luego hay otros que tienen que ver con la Liga Federal, por infligir la disciplina partidaria, viáticos que se votaron ediles de Salto y otras cuestiones que podrían ser consideradas menores, con excepción de una mayor jerarquía porque se trata de la expulsión de Luis Almagro (se adjunta a esta nota, la carta pública que hizo conocer el secretario general de la OEA). Para este último punto, se requiere nueve décimos de los votos; para el resto, cuatro quintos.

Caras y Caretas Portal está en condiciones de informar que en las últimas horas se realizó una reunión en la sede de la Vertiente Artiguista. Se trató de un petit Plenario, teniendo en cuenta que concurrieron delegados de los sectores frenteamplistas y de las bases, incluyendo las del interior. La presentación del acuerdo la hizo el diputado Alejandro Sánchez y los puntos son los siguientes: que en el Plenario no se discutan los dictámenes del TCP y se vaya directo a las sanciones; suspensión de los derechos frenteamplistas a Raúl Sendic y a Leonardo de León hasta mayo de 2020, o sea que abarca todo el período electoral; suspensión de esos derechos por cuatro meses a Darío Pérez, a Sergio Mier y a la Liga Federal; suspensión para un caso de robo en un comité de la coordinadora P y a los ediles de Salto que se votaron viáticos; pase a la Mesa Política que que instrumente una reunión con la Mesa Departamental de Rivera por expulsar a dirigentes de la 738, algo para lo que no tenía competencia; archivar el resto.

También se propuso un Plenario breve, planteado en una sola moción para los casos en que se necesitan los cuatro quintos de los votos, y otra para la expulsión de Almagro, la única que precisa los nueve décimos. Si no se alcanzara ese porcentaje, lo que sería posible inclusive por falta de quorum, se propondrá una suspensión extensa.

La carta de Almagro es la siguiente: CARTA ALMAGRO

 

40 Comentarios en "Vísperas del Plenario del FA: el borrador del acuerdo y la carta de Almagro"

  1. Que lo echen de una vez al empleado de EEUU Almagro, traidor reconocido, Comadreja Imperialista. La oea volvió a ministerio de colonias con el traidor

  2. Sería bueno que publicaran la carta de Almagro , pero esto es pedir peras al olmo. Hipocresía es lo que sobra en el partido de gobierno.

    • retrasadito el link del pdf está en tu nariz.

    • Almagro descubrio ahora la posicion del FA respectoba Cuba parece. Mientras fue ministro de relaciones exteriores parecio no molestarle la postura del FA respecto a Cuba y su gobierno, parece que le empezo a monestar después, sino es incomprensible que le eche en cara al FA su postura respecto a Cuba que nunca cambió. Una perla mas para la incongrencia manifiesta de Almagro.

  3. Me gustaría saber con detalle quien defendería a Almagro.
    Si hay alguna otra ratita que asome, porque esto no es cuestión de amistad o lo que sea es política.

  4. Avatar Mauricio ¡el cura desde el cielo! | 14 diciembre, 2018 en 11:40 am |

    ¿alguna vez se trató el caso bengoa? o de algún otro que ha sido procesado? ¿o no se acuerdan? ¿me tendré que acordar? lo que pasó con Fernando Lorenzo, y Calloia que fueron procesados por abuso de funciones por el tema de PLUNA, todo eso se puede investigar. ¿se acuerdan? Claro pero son del clan ASTORI,
    ¿Necesito acordarme de algo más?

    • .- Mauricio ¡el cura desde el cielo! | DEFECAS MIERDA MUJIQUISTA, PORQUE COMERLA ES TU ESPECIALIDAD. PETERO.

    • Avatar Protocolos de Sión | 14 diciembre, 2018 en 12:05 pm |

      Ningún cura hipócrita va al cielo! y todos lo son. Se le puede poner una lupa a la hormiguita y horrorizarse! o como suelen hacer tener muy mala memoria con la Era del Curro de los gobiernuchos tradicionales de puros robos descarados, narcotraficantes cocainómanos, contrabandistas y lame botas, impunes.

  5. UNA GRAN DIFERENCIA CON EL PLENARIO DEL 2014, DONDE NO HUBO ACUERDO SINO PACTO SECRETO ENTRE EL LINYERA ROÑOSO TUPA TRAIDOR CORRUPTO mujica, CON EL COMUNISTA lorier QUE LO CONFESO, mujica/olivera, ETC. Y DE LA CARTA DEL TUPA DELINCUENTE almagro, SE PUEDE DECIR QUE FUE MUY BUEN ALUMNO DEL TUPA TRAIDOR, QUE APRENDIO: “como te digo u a cosa, te digo la otra”, LCOSA QUE DEMOSTRO CUANDO ASEGURO QUE NO ATACARIA VENEZUELA Y SE ENSAÑO EN ELLO. ETC.

  6. Avatar Mauricio ¡el cura desde el cielo! | 14 diciembre, 2018 en 11:55 am |

    Si tuvieran un poco de vergüenza se acordarían de el no pago como corresponde legalmente del pago de aportes a sus empleados del palacio legislativo por parte de ASTORI. Y por lo menos un llamado de atención.

    • Esa iba a ser mi interrogante. La evasion del ministro de economia al BPS no se trato en el TCP ? No me diga nadie que eso no es una flagrante violacion de los pricipios éticos y más de un ministro de economia…contador grado 5…
      Es muy hemiplejica la mirada. Lamentable

  7. Avatar Mauricio ¡el cura desde el cielo! | 14 diciembre, 2018 en 11:58 am |

    ¿necesito acordarme de algo más?

  8. Avatar Mauricio ¡el cura desde el cielo! | 14 diciembre, 2018 en 12:02 pm |

    lo del pago de aporte fué gracioso por que la explicación de la ¿sra de astori? es que: ¡fue un arreglo! en donde el que debía aportar era el empleado. ¿se acuerdan? ¿raro no? ¿no conocer las leyes en este clan familiar?.

  9. Avatar myriam ponziolo | 14 diciembre, 2018 en 1:40 pm |

    A Sendic le sacaron la roja hasta mayo del 2020 por pianta votos sin embargo despues del próximo
    noviembre tengo en el primer lugar del podio de los pianta votos al simpatiquísimo y humilde Ministro de Economía de exitosísima actuación en sus 15 anos de cabeza de la economía donde hoy la canasta básica es de $70.000 y el promedio de salarios $20.000 hasta la derrota siempre.

  10. Avatar María Castañeda | 14 diciembre, 2018 en 8:25 pm |

    Cuando Maduro dijo que Almugre era un asalariado de la CIA, Mujica dijo que Maduro “estaba más loco que una cabra”. Qué dirá ahora. Debería disculparse con Maduro.

  11. Que desagradables comentarios fascistas!!! Derecha nunca duerme…

  12. Almagro el único frenteamplista con huevos que ha denunciado las dictaduras de Maburro y el clan Castro.

    • Se acordo tarde, parece que mientras fue ministro de exteriorcla dictadurade castro no le importaba mucho. Coherencia. Vos te subis al carro ahora oorque te sirve. Sos la misma clase de mierda que se cambia de bando cuando le comviene.

  13. Avatar Carlos memorioso | 15 diciembre, 2018 en 12:41 am |

    darioperez, el dr. mequetrefe la saca rebarata. hizo trizas la unidad de accion e imposibilito la aprobacion de proyectos muy importantes, y rebajo a otros imposibilitando la aplicacion de justicia y permitiendo se mantengan privilegios.
    Para esto van a pedir el voto a los ciudadanos? para tener mayoria parlamentaria? y que luego cada uno vote lo que se le cante?.
    conmigo no cuenten y muchos mas seguramente.

    • Somos varios. Se van a asustar.

    • Después no se queje cuando no pueda comprar su dulce de leche en piriápolis.
      Lo que hay que buscar es que estas cosas no se repitan.
      Por otro lado es bueno que un partido sea democrático y también sus integrantes puedan tener diversas opiniones.

  14. Avatar Benitin y Eneas | 15 diciembre, 2018 en 10:48 am |

    No es ético ni democrático llegar a una resolución de esta importancia donde se sacrifica a un compañero pero además sin derecho a que sus compañeros puedan salir en su defensa

  15. Avatar Benitin y Eneas | 15 diciembre, 2018 en 10:51 am |

    Es una moción que impone la mordaza. No se va a poder argumentar, la propuesta es que no se discuta ni haya ningún planteo a favor o en contra de la decisión del tribunal. Por lo tanto va contra la historia de discusión y participación democrática. Por lo menos hubieran puesto la moción de que haya un planteo a favor y otro en contra en cada situación con media hora de tiempo.

  16. Avatar Benitin y Eneas | 15 diciembre, 2018 en 10:55 am |

    El no discutir y dejar asentado verbalmente y escritas las discrepancias es digno de un gobierno soviético. Nos lleva a los peores momentos de la izquierda internacional.

  17. Avatar Benitin y Eneas | 15 diciembre, 2018 en 11:03 am |

    Seria interesante a ver si se animan cuando hay un proceso económico desastroso como el desarrollado en los últimos años en el Uruguay Donde dejamos el futuro en entredicho. Sin país productivo sin país desarrollado sin país con un futuro cierto. La prueba está en los propios dichos de los cuatro propuestos para ser candidatos. Todos sin dudar plantean un cambio radical ¿pero con el mismo rumbo económico? ¡No va a poder ser!. Estamos en una encrucijada. ¡Nadie se ha preguntado cuanto ha limitado la política económica nuestro planteo frentista? y ¿en el futuro?

  18. Avatar Benitin y Eneas | 15 diciembre, 2018 en 11:09 am |

    ¿como se va poder aumentar la investigación? cuando hace mas de 15 años la universidad pide para mas investigación ¿Como se va a poder ampliar el nivel de las comunicaciones? Cuando hace 15 años el compañero Astori corta las alas a ANTEL haciéndole sangrías enormes. ¿DATOS? fijensen los aportes a rentas generales de antel en los últimos 30 años y verán. Y así montones de similares hechos. Y OJO tenemos claro que se han logrados muchas cosas. Como multiplicar las ayudas por el MIDES. Pero no se ha logrado bajarlas. ¿LO QUE QUIERE DECIR?. Que siguen habiendo decenas de miles que no logran salir del problema. Señores ¡entiendan el todo!.

  19. Muy bien el FA. Soy Frenteamplista y comparto plenamente las resoluciones. Bravo.

  20. Me extraña profundamente que el sentimiento demagógico del F.A. sea superado por la hipócrita pretensión de cristalinidad luego de tantos años de libérrima corruptela y vistiéndose de Madre Teresa y en base a ello, deseche los votos que pueden aportar esos compañeros de felonías prácticamente expulsados. ¡Es más, a mi entender lo que esperaba que hicieran es que aprovechando que está en la vidriera del mundo, en lugar de vilipendiarlo, debieran de proponer como candidato a presidente de la república a Mr. Luis Almagro!

Los comentarios están cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
SMU evaluará pedir la renuncia de Jorge Basso
SMU evaluará pedir la renuncia del ministro Jorge Basso

Comité Ejecutivo extraordinario evaluará entre otras medidas, denunciar el incumplimiento del Convenio Colectivo o solicitar la renuncia al ministro de...

Cerrar