Wanderers 1 Nacional 0

Wanderers le ganó a Nacional y llegó al segundo lugar del Clausura

Wanderers bajó a Nacional de la punta y se subió al segundo lugar del Clausura; en la Anual el tricolor quedó tercero; los bohemios jugaron un gran partido en defensa y efectivo en ataque; Nacional volvió ser un equipo sin ideas y esta vez no convirtió en la hora.

Wanderers ganó desde su defensa, donde hizo un gran trabajo para llevarse el triunfo encabezados por Juan Izquierdo.

Nacional arrancó buscando el arco de primera y al minuto Bergessio tira cruzado y tapa De Arruabarrena, a los ocho minutos una pelota en profundidad a Carballo, aparece Izquierdo para trabarlo ante el tiro.

El partido se hace parejo, los bohemios plantearon un encuentro presionando arriba, logró poner fútbol por las bandas ganando en las alturas, también jugaron con velocidad y allí hubo una jugada dudosa en la que Polenta derriba a Veglio, la jugada es revisada por el VAR y dice que no es penal. Para nosotros si fue penal.

Wanderers defendía y Nacional buscaba pero sin ideas, logra llegar con un tiro de Méndez que se va afuera, y unos minutos después llega el choque de Rochet con Veglio que lo lesiona en la mano y el arquero debe salir.

Recién vuelve a tirar a los 39 minutos de una falta que tapa De Arruabarrena. Pero un minuto después va la subida por derecha de Pais, centro y cabezazo de Rivero que Martín Rodríguez saca al corner.

De ese corner sale una segunda jugada en la que Quagliata va por izquierda pone el pase al medio y el colombiano Juan Fernando Aguirre le pega cruzado como viene para convertir el 1 a 0.

Para el complemento llegaron las variantes habituales de Ligüera Leandro Fernández por Cantera y Ocampo por Trezza, a los dos minutos el pase de Bergessio a Fernández que llega de frente, pero le erra al arco.

Nacional encerró a Wanderers en su campo, los bohemios se abroquelaron y el tricolor no pudo llegar a De Arrubarrena, es más en el minuto 74 se da una doble jugada, de lo mejor del partido; salida rápida del equipo de Daniel Carreño con un pase a Diego Hernández que elude a Marichal y remata sobre la salida de Martín Rodríguez que tapa, de allí mismo Nacional sale rápido, pase de Fernández a Bergessio que queda solo contra De Arrubarrena y salva el arquero para mantener el 1 a 0.

Pero el partido se puso caliente, todo se protestaba, uno quería apurar y el otro ponerle hielo, a los 82 minutos un quite de Araujo con falta y el pase profundo a Hernán Rivero que define entre las piernas del arquero para convertir el 2 a 1, pero Gustavo Tejera en el VAR dice que es off side por una uña (se acuerda de las hormigas y los elefantes), el encuentro se va con el 1 a 0 en favor de Wanderers que ganó y ahora deberá confirmar en el próximo encuentro para mantenerse en el Clausura y tratar de llegar a posiciones que clasifiquen a torneos internacionales.

 

1 comentario en «Wanderers le ganó a Nacional y llegó al segundo lugar del Clausura»

  1. Marcharon las gallinas y un gol anulado y un penal no cobrado a fabor de wanderers y el jues hncha de nacional Tomatelá gallina

Comentarios cerrados.

Compartir: