Wendy Sherman: una amistad que vino a marcar la cancha

La amistosa visita de la subsecretaria de Estado de Los Estados Unidos, Wendy Sherman a Uruguay, no escapa a la intención anunciada por el gobierno uruguayo de un acuerdo comercial con China, que genera incertidumbre sobre el control en la región para los intereses de la Casablanca.

Wendy Sherman

No es antojadizo decir que la breve e intensa visita de Wendy Sherman a Uruguay, sin dudas cumpliendo una agenda protocolar y de posibles acuerdos comerciales, tuvo la intención de marcar la cancha, a partir del anuncio de un tratado comercial con China. Esta visita donde la subsecretaria de Estado norteamericana se refiere claramente a los reparos que le ocasiona una acuerdo con China, es el segundo antecedente donde los funcionarios de la Casablanca dejan en claro la disputa geo estratégica y de que lado quieren a Uruguay.

Del mar los vieron llegar

En enero de éste año arribó a las costas uruguayas el buque Cutter Stone, de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

«El flamante barco, zarpó hacia el Sur en su primera misión oficial, llamada Operación Cruz del Sur, desde que fue entregado en noviembre de 2019 con el objetivo de fortalecer lazos de amistad y cooperación con varios países de la región del Atlántico Sur, incluido Uruguay. Durante su viaje, el USCGC Stone reforzará la cooperación marítima regional para combatir la pesca ilegal en aguas del Atlántico Sur», informaba la web oficial de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, pero su capitán fue mas contundente al declarar que el objetivo principal era evitar la expansión de China sobre el sur del continente.

Agenda

La Agenda de Sherman fue ágil y se reunió por separado con el Presidente Lacalle, con empresarios, con los ministros Bustillo, Arbeleche y Heber y en una entrevista concedida al semanario Búsqueda no dijo mucho mas que lo que dicen todos los funcionarios en un spich diplomático:»es importante estar junto a Uruguay, que es la democracia mas fuerte y realmente vive esos valores», expresó.

Haz lo que yo digo..

Consultada sobre el posible acuerdo comercial con China expresó que «Estados Unidos ha invertido en China y China en Estados Unidos pero, pero es un mundo complicado en este momento y todos deberían reflexionar acerca de lo que hacen», en clara alusión ala postura uruguaya.

«Cada país tiene derecho a hacer esos acuerdos, siempre y cuando esos acuerdos respeten realmente el orden internacional basado en reglas. si no lo hacen, entonces es un problema, no solo para Estados Unidos, sino también para Uruguay».

Ella o yo

Sobre China expresó enfáticamente: «China no siempre cumple con las reglas internacionales que en la pasado la ayudaron a crecer, ni con sus compromisos»

Preguntada si Estados Unidos tiene como objetivo recuperar el liderazgo en la región, ya que China se convirtió en el primer socio comercial expresó: «No estoy segura acerca de sus datos. ¿En bienes?, ¿en servicios?,¿en PBI global?, ¿en inversiones?. Lo que el Presidente Biden ha dicho es que vamos a competir con China vigorosamente, intensamente, con todos los países del mundo(…)vamos a desafiar a China donde debamos, cuando no cumplan con el orden internacional basado en reglas que los ayudo a desarrollarse en un primer lugar. Y vamos a cooperar con China en temas como la salud global, el contraterrorismo, el combate al narcotráfico, en algunos temas de control de armas».

 

14 comentarios en «Wendy Sherman: una amistad que vino a marcar la cancha»

  1. Mira que linda noticia Wendy….

    https://www.voltairenet.org/article214673.html

    China ya es la primera potencia naval militar
    12 de noviembre de 2021
    Según el Pentágono, China ya ha pasado a ser la primera potencia naval militar del mundo. ‎

    Al parecer, los astilleros militares chinos están produciendo una asombrosa cantidad de ‎submarinos. China ya tiene 12 submarinos nucleares y otros 46 propulsados por motores diésel. ‎Todos están siendo equipados con misiles antibuques de fabricación rusa. ‎

    Este ascenso del poderío naval chino contradice las reglas de la geopolítica clásica que describen a ‎los anglosajones como el gran imperio marítimo mientras que Rusia y China controlarían Eurasia. ‎

    • No digas pelotudeces los C ja ja ja cuando los chinitos lo logren la primera potencia que es los Estados Unidos de Norteamérica van a hacer 100 submarino nucleares mas a parte de que tienen mayor PBI que los chinitos con el doble de menos población.. no digas pelotudeces zurdito pongo en google eso que decís y puras noticias de que China va a COMPETIR no que supera y de echo si buscas vas a ver que EEUU tiene 18 submarinos mientras que China tiene 5 deja de repetir boludeces que ni vos te crees

      • Dícelo a los del pentágono, que fueron los que abrieron la boca, Edinsito infantil.
        La prueba está, que eeuu con países fuertes, no se mete.
        Mirá como los yanquis, terminaron rajando o los rajaron de varios lados.

    • No contradice nada NABO! Estados Unidos es el pais mas rico del planeta y justamente para ser potencia militar mejor NECESITAS GUITA! IMBECIL! por ende EEUU va a ser siempre superior en eso.. cuando los chinitos logren esas boludeces que pones los gringos ya hicieron 30 mas jeje y Rusia tiene economía de tercer mundo de echo solo tienen 1483 billones Rusia le llevaria muucho tiempo recuperarse mientras que los gringos NO.

      De echo Turquía y Israel atacaron a Rusia varias veces y que hicieron los rusitos? se quedaron quietitos jeje y vos pensas que tienen oportunidad con el imperio yanki? deja de mirar RT porque te esta dejando mal ja ja ja

  2. La Verdad Ilumina. | el 12 noviembre, 2021 a las 12:36 pm |

    Revuelve las tripas escuchar hablar de «democracia» a estos mercenarios de la Barbarie Codiciosa y Terrorista del Sistema de Control Dominio y Manipulación:
    LA BESTIA «Monstruo Cornudo» donde:

    El Vaticano Satánico es Cabeza de Control de religiones y población,
    y sus cuernos son:

    Reino Unido la Base de Control Económico Financiero.

    EEUU perro de guerra/ Control Militar.
    Asia fué concebida como el Sistema Digestivo, la Fábrica de su globalismo pero la resilencia de China a ser totalmente parasitada por y para la Bestia, encendió una nueva guerra entre fría y tibia.

    No existe ninguna Democracia en Uruguay La Manipulación Tecnológica y Mediática de la Conciencia anula la Libertad de elección y albedrío.
    El Gobierno Nacional dominado por la avaricia y las ansias de poder, es apenas un Esclavo Mercenario y Funcional del Sistema Parásito.
    La mayoría de gobiernos mundiales «cuerpo del monstruo» son esclavos sumisos del miedo y la codicia
    resistirse es causal de una temida CORNADA.

    Pero la Bestia caerá,
    porque se ha fundamentado en puras mentiras, engaños, falsa creencia, falsa ciencia, falsificación de historia, y falsificación de la realidad.
    «LA VERDAD OS HARÁ LIBRES» Y ESTÁ MUY PRÓXIMA.

  3. Pobre Wendy!! En la foto quedó igualita a Gabriela Billar, la que bailaba agachadita junto al Zemiya!!

  4. En la guerra de Irak, cuando EE.UU. decía que había armas químicas y la ONU dejó pegado en el Consejo de Seguridad al general Powell, USA decidió pasando por encima de la ONU ir a la guerra igual. ¿Quién violó el orden internacional? Y podríamos seguir. Son tantas las violaciones. ¿No fue EE.UU. que apoyó todas las dictaduras del cono sur? Fue participe de todas las violaciones delos DD.HH. que dicen defender. La señora confunde lacayo con Lacalle.

  5. Muchas gracias Señora Wendy y al pueblo norteamericano que estamos en deuda por liberarnos de una dictadura comunista que nos quisieron meter los zurdos tiempo atras GLORIA al pueblo norteamericano ja ja ja

    • Dícelo a los de Puerto Pobre, qué es ser una media estrellita en su bandera….están en la lona.
      Varios tornados los demolieron, y eeuu, no hizo nada, como abandonó en su momento a los de New orleans con el katrina.
      Anda a vivir ahí Edinsito, y probá las mieles de paraiso capistalista…..eso sí, si después ves que no tienes ni FONASA ni educación gratuita por que no tienes dinero,puede que te avives.

  6. Y qué espectáculo, el ver cómo la marina militar de Irán, corrió a los piratas yanquis que se querían robar un petrolero.
    Los yanquis, se fueron con el rabo entre las patas.

    http://www.hispantv.com/noticias/defensa/502093/iran-guardianes-petrolero-eeuu

    Más detalles del operativo que frustró robo de crudo iraní por EEUU

    Las fuerzas navales del CGRI llevan a cabo una operación aerotransportada en la cubierta de un petrolero en el mar de Omán, 24 de octubre de 2021.
    Las fuerzas navales del CGRI llevan a cabo una operación aerotransportada en la cubierta de un petrolero en el mar de Omán, 24 de octubre de 2021.

    El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica brinda más informaciones sobre el operativo para recobrar el petróleo que intentó robarse la Armada de EE.UU.


    Según el comandante de la Armada del CGRI, los norteamericanos estaban bajo el control de los iraníes. “Nuestros misiles y lanzacohetes en la costa estaban listos para apuntarles, si cometían un error. Finalmente, se vieron obligados a retirarse a aguas internacionales”.

    Tras señalar que los océanos y los mares ya no son el “patio trasero” de los estadounidenses, destacó la preparación de las fuerzas iraníes ante cualquier amenaza.

  7. Extractado de
    https://misionverdad.com/globalistan/de-mahan-zheng-he-la-caida-de-eeuu-en-los-mares

    De Mahan a Zheng He: la caída de EEUU en los mares
    »
    Declive en alta mar

    El pasado mes de octubre, Alexander Wooley escribió un interesante artículo de investigación para la revista Foreign Policy, «How the U.S. Navy lost the shipbuilding race», que muestra cómo Estados Unidos ha perdido su poderío naval acumulado desde las proyecciones de Mahan. Los datos presentados por Wooley dan una imagen catastrófica que cubre todos los aspectos de la marina, desafiada por problemas técnicos y presupuestarios de diverso orden. El autor destaca que los problemas actuales tienen como fuente principal la «arrogancia» derivada del momento unipolar y sitúa a Donald Rumsfeld como uno de los artífices de la debacle.

    ¿Cuáles son los problemas? Wooley destaca que los planes iniciados en 2001 con Rumsfeld, que buscaban una «revolución tecnológica» en la marina, han fracasado. Los superportaaviones clase Gerald R. Ford (sucesor del Nimitz) y los superdestructores Zumwalt, símbolos de esta transformación «futurista», no han entrado en funcionamiento todavía y se han convertido en auténticos quebraderos de cabeza por motivos de sobrecostos, problemas asociados a las tecnologías y falta de compatibilidad con los sistemas de armas.
    «

Comentarios cerrados.

Compartir: