El retorno de Wilson y el encarcelamiento

Wilson: El regreso del exilio (Parte 2, llegada a Montevideo)

Segunda parte de estos recuerdos de aquella jornada del 16 de Junio de 1984 donde Juan Raul acompaña a su padre Wilson Ferreira Aldunate en el retorno al pais en dictadura, donde quedarán detenidos mientras una multitud se congregaba en la Avda. del Libertador para darles la bienvenida.

2 comentarios en «Wilson: El regreso del exilio (Parte 2, llegada a Montevideo)»

  1. Estábamos ahí. Cientos de compañeros frenteamplistas fuimos con banderas,a pesar de las amenazas y nos instalamos en Libertador y La Paz. Éramos tantos o más que los blancos que allí estaban. No fuimos por Wilson, fuimos a pesar de la proscripción y las amenazas,porque consideramos, que era un capítulo mas de la lucha,por derrotar la dictadura fascista. Dice aquí que al líder nacionalista se lo llevaron » preso»…para mi,solo fue detenido por un corto periodo,presos estaban hace años cientos de compañeros por su condición de frenteamplistas, en condiciones inhumanas, después de haber sufrido las peores torturas y vejaciones. Se enaltece el retorno de este dirigente,como el de un mesías,pero no se dice,que luego apoyo e impulso,la ley de impunidad,impidiendo el accionar de la justicia,contra los golpistas violadores de derechos humanos.Ahora resulta que este Sr era tremendo líder » cuasi revolucionario»…y pregunto….tanto hemos retrocedido? Tanto se ha rebajado en nuestros principios y programa, además de perspectiva,como para enaltecer a tal figura? Que se lo vendan a los que no lo hicieron, pero hablemos muchos que no olvidamos!

  2. DE SEGURO..QUE SI PUDIESE VOLVER WILSON…DE SEGURO LEE PEGARIA UNA BUENA PATA EN EL TUJE, A «LOS BLANCOS» DE HOY!!!
    NADA QUE VER, DE LOS PRINCIPIOS Y PENSAMIENTOS DE WILSON..(LO SABEN LOS MISMOS BLANCOS) LO QUE HAN HECHO Y ACTUADO..LOS BLANCOS..DE ESTOS TIEMPOS..POST WILSON!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Azucena Arbeleche. Uruguay emitió deuda por 2.000 millones de dólares.
Uruguay emitió deuda por 2.000 millones de dólares

De acuerdo a la ministra Azucena Arbeleche, Uruguay emitió deuda por dos mil millones de dólares con excelentes condiciones de...

Cerrar