Yamandú Orsi realizó misión oficial en Washington

Durante esta semana el Intendente de Canelones mantuvo reuniones de trabajo con organismos de crédito o cooperación internacional como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) con quienes se exploraron líneas de trabajo existentes y se plantearon nuevos desafíos para el futuro, tanto a nivel departamental como a nivel metropolitano.

Yamandú Orsi realizó misión oficial en Washington

El Gobierno de Canelones, a traves de su portal, informó que el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, realizó esta semana una misión oficial en Washington, Estados Unidos, con el objetivo de continuar avanzando y afianzando el relacionamiento del Gobierno de Canelones con organismos internacionales.

Con el BID se desarrollaron encuentros de trabajo en diferentes materias: con Tatiana Gallego Lizon, de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano y Marcelo Bisogno Director Ejecutivo del BID para Bolivia, Paraguay y Urugay, para el área del desarrollo rural, ambiental y de turismo con Gonzalo Muñoz y Pedro Martel especialistas en Desarrollo Rural de la División de Recursos Naturales y Gestión de Riesgos por Desastres del BID, con Néstor H. Roa, Jefe de División de Transporte del Departamento de Infraestructura y Energía para trabajar sobre temas relativos al transporte y la movilidad.

Por su parte, con el Banco Mundial (BM) los encuentros de trabajo se enfocaron en explorar las posibilidades de apoyo a proyectos de dimensión subnacional, por lo que Orsi fue recibido por Mariángeles Sabella, Oficial de País Senior del BM, Horacio Cristian Terraza, especialista en Desarrollo Urbano y Luis Steneri de la Oficina Asesora del Director Ejecutivo para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay del Banco Mundial.

Además, en el marco de esta gira de trabajo, el intendente Yamandú Orsi visitó dos laboratorios de ideas o “usinas de pensamiento”. The National Democratic Institute (NDI) dónde fue recibido por Kathryn Mudge, gerente Senior para Latino Amércia y el Caribe de esta organización que tiene como fin el desarrollo de intercambios de experiencias democráticas en América Latina y la capacitación de funcionarios/as en temas como Políticas de Género y Transparencia.

 

3 comentarios en «Yamandú Orsi realizó misión oficial en Washington»

  1. Quiere ser Presidente! Ya está rindiendo pleitesías en las antesalas del Imperio, buscando su bendición!!! (se habrá entrevistado con Almagro, para que le diga como hacerlo bien??)

  2. Una persona que está realizando un esfuerzo muy grande con el departamento más complejo para ser intendente.

Comentarios cerrados.

Compartir: