Este martes el exfiscal Gustavo Zubía oficializó su incorporación al Partido de la Gente, del empresario Edgardo Novick a quién destacó por su valor «ejecutivo».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Novick «me propuso, sin la falsa humildad de siempre, una buena ubicación en la Cámara de Diputados, y una ubicación eventualmente buena en Senadores», dijo Zubía. «En esos lugares voy a poder actuar, si se logra lo que estamos buscando modificar la legislación que nos está matando», agregó.
Para Zubía, Novick es un «individuo con ejecutividad». «Novick es una persona flexible que no tiene preconceptos a los efectos del manejo. Todo eso sumó y dio que viera a Novick como la persona con la cual yo quería trabajar», subrayó.
Agregó que en octubre vendrá a Uruguay Rudolph Giuliani y que ahí presentará sus propuestas en esa materia al presidente Tabaré Vázquez.
«El Uruguay va a tener que decidir entre el modelo del Frente Amplio, que es el actual, seguramente, entre el modelo de Larrañaga, que es con los militares en la calle, lo cual nosotros no estamos de acuerdo, o el modelo nuestro, que están formando nuestros asesores, Parrado, Zubía, junto al equipo de Giuliani», apuntó Novick, que dijo que la situación se arregla «con una gestión fuerte de la Policía y arreglando bien las leyes».
Zubía dejó su cargo como fiscal en marzo, criticando las fallas del nuevo Código del Proceso Penal y cuestionando la gestión del Fiscal de Corte Jorge Díaz.