ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Soledad Suárez: víctimas del caso Penadés están en riesgo

La abogada Soledad Suárez advirtió que las víctimas del caso Penadés podrían estar en riesgo ante averiguaciones del abogado del profesor Mauvezin.

La abogada del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (UdelaR), Soledad Suárez, quien defiende a cinco de las ocho víctimas por el Caso Penadés, advirtió que las víctimas están en riesgo porque quieren averiguar sus identidades.

La abogada, quien defiende a las víctimas que acusan al senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, de explotación sexual de menores, señaló que el abogado Juan Carlos Fernández Lecchini, defensor del profesor de historia Sebastián Mauvezin, pretendía conocer la identidad de las víctimas.

"Lo que está queriendo son las identidades de las víctimas. Que la población piense lo que quiera. Para mi están en riesgo", advirtió la abogada en diálogo con El Observador.

Mientras por su parte, el abogado Fernández expresó que no habrían tenido la oportunidad de acceder a la carpeta fiscal, por lo que desconocía cuantas víctimas habían y los detalles de la investigación.

Suarez defiende que sí pudo haberlo hecho, por lo que figura en legajo, pero que en realidad no quiso concretarlo porque buscaba nombres y la carpeta es el dato que mantiene en reserva. Incluso Suárez reveló que la defensa de Penadés también "accedió" a los documentos, pero "bajo protesta".

La abogada defendió que la reserva de los nombres es beneficiosa para la investigación y remarcó que es "la única medida efectiva" para proteger a las víctimas de una "persona con fueros" como el senador nacionalista.

Por otra parte, el abogado defensor del profesor Mauvezín -quien está señalado como el intermediario entre los menores y el senador- no reveló cual era la calidad de su cliente, pero Suárez afirmó que "es imputado".

Por su parte, la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Guione, solicitó una prórroga de la reserva del caso y la jueza accedió, tras entender que hay riesgo para las víctimas si se revela su identidad, la misma será por 120 días más. Además, desde Fiscalía también aclararon que se pusieron a disposición las declaraciones de las víctimas pero preservando su identidad.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo