La segunda mitad fue casi idéntica, Defensor Sporting salió a buscar el segundo, algo que para el trámite del partido era merecido, pero si algo nos demostró el fútbol, es que los resultados no se basan en merecimientos, sino que de efectividad. Y Deportivo Maldonado fue mucho más efectivo que su rival, al punto que en la segunda llegada clara del partido, logró volver a ponerse en ventaja. Un remate de media distancia de Toledo, que tras un rebote por parte del golero, apareció González sólo, que ante un importante quede de la zona defensiva, definió con el arco totalmente vencido, poniendo el segundo gol del partido.
Sobre el cierre del partido, el árbitro Santiago Motta marcó penal para Defensor Sporting, pero ante la intervención por parte del VAR, ratificó su error. Marcelo Méndez buscó el empate por todos lados, al punto de llegar a jugar con cinco delanteros en cancha. Pero cada vez que Defensor logró llegar al arco, se encontró con un Danilo Lerda como figura que evitó que los montevideanos se llevaran un punto. Pese a haber sido sumamente superior, la efectividad de Deportivo Maldonado fue clave para que los fernandinos se llevaran tres puntos claves.
Con el triunfo de esta noche, Deportivo Maldonado se coloca octavo en la Tabla Anual y sueña con la clasificación a Copa Sudamericana, mientras que a Defensor Sporting la derrota le significa perder una pisada muy importante en la definición. Quedó a cinco puntos de Liverpool tanto en el Torneo Clausura como en la Tabla Anual.