Casi todo Brasil quedó a oscuras en la mañana de este martes
Un apagón provocó cortes en el suministro de energía eléctrica la mañana de este martes en prácticamente todas las regiones de Brasil, según confirmaron las autoridades.
Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .
{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}{{m.shortDescription}}
Un apagón provocó cortes en el suministro de energía eléctrica la mañana de este martes en prácticamente todas las regiones de Brasil, según confirmaron las autoridades.
En sus redes sociales, el Ministerio de Minas y Energía informó que "un incidente en la red de operación del Sistema Interligado Nacional interrumpió 16.000 MW de carga en estados del norte y noreste", y que regiones del sur y sureste también se vieron afectadas.
El apagón no dejó sin luz al conjunto de Brasil; en algunas ciudades apenas se notó mientras que en otras obligó a paralizar el metro, por ejemplo.
Según los órganos técnicos, los cortes de luz empezaron a sentirse alrededor de las 8.30 horas de la mañana, aunque a las 9:00 empezó a normalizarse la situación y cerca del mediodía ya se había recuperado la normalidad en el sur, sureste y centro-oeste del país.
En las redes sociales, usuarios relataron problemas en el metro de Salvador y en algunas líneas del metro de São Paulo.
El único estado que no sufrió el apagón es Roraima (norte del país), porque es el único que no está conectado a la red nacional de energía; su suministro procede de la vecina Venezuela.
(Sputnik)