"En menos de una semana hemos logrado golpear significativamente el bolsillo de estos narcoterroristas y de esa manera, pues, estamos también tomando ventaja, ganando terreno", aseveró.
Mencionó que se han enviado al Parlamento dos proyectos de ley, una para la extinción del dominio de activos de origen ilícito y otro para elevar el impuesto al valor agregado (IVA) del 12% al 15%, que permitirán al Estado tener más recursos para afrontar esta "guerra" y también poder usar el dinero y las armas incautadas de estos grupos armados. El presidente ecuatoriano añadió que confía que los legisladores harán "lo correcto para el país" respecto a la aprobación de ambas iniciativas legislativas.
"Necesitamos financiamiento para esta 'guerra'. Heredamos 4.600 millones de dólares de atrasos de pago del Gobierno pasado y necesitamos también atacar a estos grupos narcoterroristas con la ley de extinción de dominio", aseveró.
Adelantó que ya hay números que indican que ha bajado la criminalidad y las muertes violentas diarias "dramáticamente" y anunció que en esta jornada se anunciará una "semaforización" sobre el horario del toque de queda, a fin de reactivar la economía. El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, afirmó que el número de muertes violentas diarias se redujo en el país, de 28 a 6, y dijo que ello se debe a las últimas decisiones del Ejecutivo.
(Vía Sputnik)