Por otro lado “hay un Consejo Agropecuario Nacional que no se reunió, hay consejos agropecuarios departamentales, hay reuniones de los responsables de ministerio con las gremiales de productores y tampoco se reunieron. Ahora las mesas de desarrollo que están establecidas por ley, están diciendo que en realidad se debería hacer lo que se hizo durante el gobierno del Frente Amplio, que no se hace porque el desiderátum de este gobierno es ahorrar”.
El exministro recordó además que el gobierno del Frente Amplio presentó un proyecto financiado por el Banco Mundial para el abastecimiento de agua a la producción agropecuaria y los productores familiares que llevó dos años de trabajo y en el que participaron 300 técnicos.
“Era una cosa importante para el país, estaba la financiación, no se pudo ejecutar porque vino el fin del gobierno. Tenía que ejecutarlo el gobierno nuevo y lo que dijo fue que no lo iba a utilizar, que no lo iba a aplicar porque tenía problemas de diseño. Nunca le dijeron a nadie cuáles eran los problemas. Si se hubieran aprobado aquellos 2500 proyectos, ahora mucha gente no estaría pasando lo que está pasando”, afirmó el también ingeniero agrónomo.
“El gobierno decidió ahorrar, menos funcionarios en OSE, menos funcionarios en agricultura, menos actitud protagónica del Estado. Yo creo que son bien honestos los gobernantes, ellos no tienen confianza en que el Estado juegue un rol en el desarrollo del país. Piensan que el desarrollo del país va a ser como el Proyecto Neptuno, van a ser empresas que vengan con la idea…yo creo que es un problema político de fondo”, afirmó Agazzi.
Legítima Defensa 2da Dosis se transmite cada domingo a las 20 Hs a través de los canales de Facebook y YouTube de Caras y Caretas, con la conducción de Leandro Grille y la participación de invitados.