Editorial Buenas vibras El Gobierno presentó dos proyectos relevantes en pocos días y alcanzó respaldo legislativo para una iniciativa tan removedora como la ley de eutanasia.
Mundo Lula da Silva oficializa 18 cambios en su gabinete para blindar la gestión ante el año electoral Lula priorizó el ascenso de secretarios ejecutivos para evitar la parálisis administrativa, mientras los titulares salientes se preparan para las elecciones generales del 4 de octubre.
Columnas de opinión La derecha funcional al imperio El diputado nacionalista Juan Martín Rodríguez, el expaupérrimo ministro del Interior Nicolás Martinelli y el senador colorado Pedro Bordaberry reclamaron al Gobierno uruguayo que se sume al denominado Escudo de las Américas
Política La dura respuesta de Cardama al gobierno: "Proceder errático, confuso, incorrecto y prepotente" Cardama asegura en su respuesta que "todo el actuar del gobierno es una incongruencia, una improvisación prepotente".
Política Gobierno duplica la cobertura de comedores en educación media para alcanzar a 40.000 estudiantes Desde el gobierno destacaron que la expansión del servicio de alimentación es clave para fortalecer la educación pública.
Política Gobierno e intendencia acuerdan plan de movilidad con ómnibus rápidos para Montevideo Orsi confirmó que las obras del nuevo sistema de buses rápidos iniciarán en 2027, conectando Montevideo y Canelones con carriles exclusivos.
Política Sánchez sobre oposición: "Ven todo negativo" y presentará propuesta sobre empresas públicas El gobierno presentará propuesta “integral” con el objetivo de “generar una política que tenga instrumentos variados que permitan canalizar el ahorro nacional".
Mundo Departamento del Tesoro declaró a EEUU en bancarrota EEUU es "insolvente", concluyó el Departamento del Tesoro de ese país tras analizar los estados financieros consolidados correspondientes al año fiscal 2025.
Política Aprobaron investigadora por María Dolores: para el FA quieren "trancar al gobierno" La comisión investigadora fue aprobada solo con los de la oposición. Para el FA la compra no tiene ninguna irregularidad.
Columnas de opinión Derecha campeona del ajuste fiscal La derecha, es la campeona de los ajustes fiscales de carácter regresivo, que rigieron, por ejemplo, durante la presidencia del blanco Luis Lacalle Herrera y en el ruinoso gobierno de coalición blanqui-colorada encabezado por Jorge Batlle.