ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Antel conectará a más de 100 pueblos con fibra óptica en dos años

El presidente de Antel dijo que “como empresa pública tenemos que garantizar el derecho a las telecomunicaciones".

Antel se ha propuesto un ambicioso objetivo: conectar a más de 100 localidades uruguayas con fibra óptica en los próximos dos años, beneficiando a más de 20.000 personas. El presidente de la empresa, Alejandro Paz, anunció esta iniciativa, reafirmando el compromiso de Antel de garantizar el acceso a las telecomunicaciones como un derecho fundamental.

Paz, quien participó en un panel con líderes regionales de telecomunicaciones, enfatizó que Antel continuará fortaleciendo su red y desarrollando la tecnología 5G. Subrayó la importancia de la conectividad para el desarrollo personal y colectivo, equiparándola a otros servicios esenciales.

Uruguay ya cuenta con una destacada infraestructura: el 96% de los hogares con internet tienen fibra óptica y el 95% de cobertura 4G. Este avance ha sido posible, en gran parte, por el liderazgo de Antel y su contribución a programas como el Plan Ceibal.

El país se posiciona como un destino atractivo para la inversión en telecomunicaciones, gracias a su estabilidad, seguridad jurídica y una conectividad de primer nivel que incluye cables submarinos y datacenters, ofreciendo un entorno propicio para el desarrollo de nuevos servicios digitales.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo