ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Bergara fulminó las propuestas de Raffo: "De promesas incumplidas estamos saturados"

El senador del Frente Amplio, Mario Bergara, fue consultado en ronda de prensa sobre las medidas económicas que propone la precandidata Laura Raffo.

El senador Mario Bergara criticó las propuestas presentadas por la precandidata nacionalista Laura Raffo y sugirió que algunas de ellas tienen un carácter demagógico. "Leo muchas cosas que en realidad ya se ha venido haciendo y hay algunas cosas que suenan lindas, pero después hay que ver bien cómo se aterrizarían y en esos casos yo tiendo a pensar que hay un cierto grado de demagogia en la propuesta", comenzó Bergara.

"Se pone el foco en abaratar las importaciones. Me pregunto cómo se condice eso con haber entregado un monopolio en el puerto Montevideo que no hace otra cosa que encarecer las importaciones y las exportaciones. O sea que eso va a contramano de lo que se ha venido haciendo por parte de este gobierno", cuestionó el senador.

En cuanto a la propuesta de darle más independencia y capacidades a la Comisión de Competencia, Bergara señaló que su bancada ya había presentado un proyecto en esa dirección. "Nosotros ya en esta legislatura hemos presentado un proyecto de ley que transforma, al igual de lo que se hizo en las unidades reguladoras, a la Comisión de Competencia en un servicio descentralizado", indicó. Sin embargo, lamentó que este proyecto ha sido ignorado por el oficialismo. "Si realmente hay una intención de descentralizar, de dar más independencia y recursos a la Comisión de Competencias, bienvenido, lo podríamos estar haciendo ya", remarcó Bergara.

Finalmente, el senador manifestó que "de promesas incumplidas ya estamos bastante saturados".

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo