ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Este martes se comienza a tratar el desafuero de Penadés

A las 15:00 la Comisión de Constitución y Legislación del Senado comenzará a tratar el caso Penadés, acusado de explotación sexual de menores.

Este martes a las 15.00, en la Comisión de Constitución y Legislación del Senado, el Parlamento empezará formalmente a tratar el desafuero del senador del Partido Nacional (PN) Gustavo Penadés, denunciado por varios delitos de explotación sexual de menores.

La jueza letrada penal de 36º Turno, Marcela Vargas, cursó el pasado martes 30 de mayo la solicitud de desafuero de Penadés pedida por la fiscal Alicia Ghione, que investiga al legislador del Partido Nacional por explotación sexual de menores.

Según informaron del Poder Judicial, se elevaron además las actuaciones de la fiscal a la Suprema Corte de Justicia, que remitió el pedido de desafuero al Parlamento, particularmente a la Cámara de Senadores.

En la resolución, la magistrada establece que, si bien la solicitud planteada ameritaría convocar a audiencia al senador Penadés asistido por su defensa, a efectos de transmitirle el planteo formulado por la Fiscalía y con el propósito de escucharlo, resolvió obviar ese procedimiento “en atención a las consecuencias mediáticas de tal instancia y considerando que el instituto de los fueros pertenece a la Cámara y no al legislador individualmente considerado”.

En tanto, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, informó en rueda de prensa que este martes llevará “en mano” la solicitud de desafuero que envió la Suprema Corte de Justicia (SCJ), acompañada de nueve copias para todos los integrantes de la comisión. “Tiene que ver con una responsabilidad institucional. Cuando recibí la solicitud, entendí que era muy importante respetar ese cuidado que ha tenido la Fiscalía respecto a cómo está abordando el tema. Entonces, decidí ponerlo en la caja fuerte del Senado”, indicó.

Además, Argimón subrayó que “ningún partido” en la reunión interpartidaria del lunes solicitó que la sesión de la comisión sea secreta. Agregó que si la comisión “decide llevar adelante esta solicitud”, se enviará lo trabajado por los partidos “respecto al documento que tienen como base”, pero “depende mucho de lo que la comisión decida y lo que en el plenario decidan llevar adelante los partidos”. “Lo que se vota es un proyecto de resolución, sobre si se levantan o no los fueros; no tiene más fundamentación”, acotó. Destacó que en la sesión del plenario podrá haber debate, “y la opinión en términos generales”, y eso “por supuesto, cada partido lo maneja de acuerdo a su real saber y entender”.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo