ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Marset pidió la nota luego del escándalo que denunció Ache

Marset había sido contactado por Patricia Martín hacía meses, pero decidió hablar luego del escándalo denunciado por Ache que provocó un terremoto político

Marset mostró sus intenciones de hablar con la prensa los primeros días de noviembre. La primera comunicación con la periodista Martín, en aras de acordar una nota periodística, fue el viernes 3 de noviembre. Cabe recordar que las declaraciones de Ache en Fiscalía tuvieron lugar el 1 de noviembre, y las renuncias en cadena de dos ministros, un subsecretario y un asesor presidencial fueron en esa semana, algunas de ellas anunciadas por el presidente Lacalle Pou, el sábado 4. De acuerdo a lo difundido en la jornada de ayer por Patricia Martín, las comunicaciones entre la periodista y Marset, continuaron durante ese fin de semana, y el lunes 6 de noviembre acordaron realizar la entrevista de manera inmediata. A partir de ese momento, se dispusieron los aspectos logísticos para que la periodista viajara en esa misma semana para encontrarse con el narcotraficante.

Los contextos importan para entender de mejor manera la concreción de la entrevista. Carolina Ache, ex sub secretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, descolocó al gobierno durante los primeros días de noviembre. cuando se hicieron públicas las conversaciones que ella había mantenido con el ex canciller de la república, Francisco Bustillo. En esas conversaciones que mantuvieron ambos jerarcas, Bustillo le había pedido a Ache que “perdiera” el celular, para evitar que la justicia pudiera acceder a las conversaciones entre ella y Maciel. Estos hechos están siendo investigados por Fiscalía. La ex subsecretaria, también señaló que un mano derecha del presidente de la república, el asesor Lafluf, destruyó documentación que debía estar en un expediente que se estaba preparando para enviar a la justicia.

Esta consecución de hechos, permite abrir múltiples interrogantes acerca de los motivos por los cuales Sebastián Marset, decide en medio del terremoto político que golpeó duramente al gobierno, buscar la concreción de una entrevista para dar su versión sobre la entrega del pasaporte. En la entrevista, puede verse como Marset pretende descomprimir el escándalo vinculado a la entrega del pasaporte, afirmando : "no gasté un dólar". También dijo que la entrega de su pasaporte “fue polémica porque la política lo quiso así”, lo que supone otro claro intento por defender la legalidad de la documentación por él obtenida. El ministro del interior de Bolivia, Eduardo del Castillo se preguntó: ¿Quién ha financiado esa entrevista? ¿Quiénes son los interesados? ¿A quiénes va a lavar la cara esa entrevista? . Preguntas que tal vez algún día, tengan respuestas.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo