ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Covid-19: 2.017 nuevos casos y tres muertos en la semana

Los casos positivos de covid-19 continúan a la baja según reportó el Ministerio de Salud Pública en su último reporte semanal.

Los casos de covid-19 continúan bajando y en la semana que va del 15 al 21 de enero se registraron 2.017, según consta en el reporte semanal del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Indica el informe que en la semana referida se confirmaron 2.017 casos nuevos de covid-19 en 14.911 test realizados. La tasa de positividad fue de 13,5%.

Durante esa semana tres personas que murieron cursando la enfermedad. Esto lleva a que el total de fallecidos desde el 13 de marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria, ascienden a 7.601.

Con relación al porcentaje de camas de CTI, 4,2% del 59% del total de ocupadas en el país están siendo utilizadas por pacientes con covid-19. Como de costumbre el MSP no incluye datos acerca de la cantidad de camas destinadas a pacientes con covid por lo que el porcentaje no alcanza para medir la magnitud.

En el último reporte semanal realizado por el MSP se informó que hubo 3.754 nuevos casos confirmados y nueve personas fallecidas.

Covid semanal.png

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo