Actuación ilegítima del Estado en barrio La Bombonera

En una extensa y fundada resolución la INDDHH concluye que la actuación policial a principios de este año contra vecinos del barrio La Bombonera en Malvín norte, fue ilegítima en el uso de la fuerza.

La Policía reprimió a los vecinos del barrio La Bombonera. (Foto: Verónica Caballero)

Con la firma de los directores de la INDDHH, Mariana Mota,Juan Faroppa, Josefina Pla y Wilder Tayler, los vecinos del barrio la Bombonera, recibieron el informe que al Ministro del Interior Jorge Larrañaga elevó la institución, donde en detallado análisis, terminan resolviendo, «que surgen elementos  de convicción suficientes que lleva a concluir que en los operativos policiales realizados en 11,12 y 13 de abril del 2020 en el barrio la Bombonera de Malvín Norte de Montevideo, existió actuación Ilegítima del Estado que implico la violación de los Derechos Humanos de las personas afectadas a partir del uso ilegítimo de la fuerza letal y no letal por parte de la Policía Nacional».

Caras y Caretas siguió  de aquellos acontecimientos de cerca e incluso hay un testimonio audiovisual  en nuestro espacio Territorios.

6 comentarios en «Actuación ilegítima del Estado en barrio La Bombonera»

  1. ✌✌✌✌✌✌✌👍👍👍👍👍👍👍🤗🤗🤗🤗🤗🤗 ! Y OJO! TODA LA SOCIEDAD DEBE SALVAGUARDAR LOS DERECHOS,DECHOS CIVILES Y HUMANOS! Y RECHAZAR DE PLANO, LA DEMAGOGIA /APOLOGIA DE ALGUN/NOS PERSONAJES…. A LA «DEFENSA POR MANO PROPIA» Y A LA «LEGITIMA DEFENSA DE QUE PUEDA HACER GALA,USO Y ABUSO» POR PARTE FUERZAS POLICIALES/MILITARES! HAY «UNA MUY FINA LINEA» QUE «DIVIDE LO LEGAL,CONSTITUCIONAL CON LO ILEGAL,INCONSTITUCIONAL,ABUSO»…EN ESTOS TEMAS Y QUE HAN ASOLADO NUESTROS PAISES,SEGUN GOBIERNOS,IDEOLOGIAS,GESTIONES,VISIONES SOCIALES..ETC ETC ! Y QUE A VECES, VAN MUCHO MAS ALLA,DE UNA REALIDAD! Y SE TIENDE DESPUES, A GENERALIZAR…PRACTICAS O SISTENAS! MUCHA MUCHA ATENCION…EN ESTOS TEMAS..PQ ESTA NADA MAS NI NADA MENOS QUE : VIDA Y MUERTE!!!!

  2. Salle hay que escucharlo habla de eso. Yo le creo casi todo.

  3. CUANDO LA POLÍTICA ENTRA EN LOS TRIBUNALES, LA JUSTICIA HUYE POR LA VENTANA.

  4. TRXUCHO, CUANDO BARREMOS SE FORMA UNA NUBE POLVORIENTA EN LA CUAL ESTA INTEGRADO., EL AUTOR DE ESTE INTELIGENTE DICHO ES CLARO Y PRECISO: la basura que se barre no deja de ser basura aunque por los aires suba basura sera en el aire. (LEOPOLDO LUGONES)

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Nacional confirmó la llegada del zaguero Paulo Vinucius

El defensor brasileño de 30 años viene de jugar en Hungría y ya tuvo un pasaje por fútbol uruguayo en...

Cerrar