Con goles de Gastón Pereiro y Fabián Noguera Nacional derrotó a Independiente de Medellín por la Copa Libertadores de América. Con este resultado los bolsos se afirmaron en el primer lugar del grupo superando a Inter de Porto Alegre, su próximo rival.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El primer tiempo transcurrió con cierto estudio entre los contendientes, con Nacional por momentos desplegando un juego un poco superior al de su rival. Por momentos Independiente llegó con peligro al arco de Rochet, al punto que la primera jugada de verdadero riesgo del partido fue un tiro de Independiente atajado por el golero tricolor.
Pero en el minuto 36 un rebote tras un tiro de Ramírez le permitió a Pereiro convertir el gol que le permitió a Nacional irse al vestuario ganando.
Ya en el segundo tiempo Independiente dominó gran parte de las acciones aunque el tricolor logró llegar con peligro. Zabala fue desequilibrante. No obstante llegó el gol del empate. Fue un balde de agua fría y supuso un cambio en la actitud del equipo colombiano.
En el final de los cinco minutos de adición, y en una jugada entreverada y protestada por los jugadores de Independiente, Noguera convirtió el segundo gol para los bolsos. La jugada fue avalada por el VAR pese a la protesta de los cafeteros.
El partido demoró varios minutos en reanudarse ya que los jugadores colombianos se negaban a seguir jugando ya que seguían reclamando por una mano en el área, lo que fue desestimado por el VAR.
Nacional:
Sergio Rochet; Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta y Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez y Francisco Ginella; Diego Zabala, Gastón Pereiro y Federico Martínez; y Juan Ignacio Ramírez.
DT: Álvaro Gutiérrez.
Independiente de Medellín:
Luis Erney Vásquez; Jordy Monroy, Víctor Moreno, Andrés Cadavid y Daniel Londoño; Felipe Pardo o Batalla, Daniel Torres, Jaime Alvarado y Miguel Monsalve; Luciano Pons y Díber Cambindo.
DT: David González.
El arbitraje está a cargo de los argentinos Darío Herrera, Cristian Navarro, Maximiliano del Yesso y Laura Fortunato. Jorge Baliño y Pablo Dóvalo en el VAR.