Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales

Algunos sindicatos policiales no descartan iniciar huelga de hambre

Los sindicatos nucleados en la Central Organizadora Nacional de Sindicatos Policiales ante los no avances en la reunión tripartita con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Trabajo, se plantean volver a tomar medidas no descartando una huelga de hambre.

Reunión tripartita

La mesa directiva de la  Central Organizadora Nacional de Sindicatos Policiales informa que la califican de «Ineficaz e inservible», de parte del Ministerio del Interior. En el comunicado expresan que » solo se nos aplicó la verticalidad llevando la discusión para otro lado, haciendo oídos sordos a nuestra denuncia, la que es muy clara!!, Nosotros no queremos discutir por Licencias Sindicales .Nosotros queremos discutir y denunciamos un convenio colectivo y exigiendo firmar un verdadero convenio colectivo que contemple nuestra plataforma reivindicativa con los puntos que ya conocen..
15% de aumento para todos los funcionarios del escalafón L del inciso 4, Viático o compensación por exclusividad y salud privada para los familiares de los funcionarios del interior del país.»

Gasto en Hospital Policial

Villamil integrante de la directiva de la CONASIP en diálogo con Caras y Caretas, denunció la pérdida de 9 millones de dólares del hospital policial en servicios para la atención de no socios. «Nosotros pagamos sanidad policial todos los meses, más de 40.000 usuarios para que se vaya un millón por año atendiendo personas que no aportan. 9 millones se van para no socios y no se contempla el pedido de los socios del interior del país que quieren cobertura de sociedad privada para sus familias, los socios son policías en actividad y retiro que pagan una cuota mensual como cualquier trabajador para el acceso a la salud, en caso de la policía se paga sanidad policial por el socio y su familia, en Montevideo acceden al hospital policial sin problemas el Policía y su familia pero no así en el interior del país, en el interior del país el policía accede a la mutualista que quiera pero su familia queda sin cobertura y se atienden en ASSE antes hospitales públicos», detalló.

Pit Cnt

Consultados por su no afiliación a la central sindical, nos hicieron llegar la solicitud de integración a la misma presentada en diciembre del 2021, aún sin respuesta por parte del Secretariado Ejecutivo del Pit Cnt que retomará sus actividades a partir del martes 25 de enero, según expresaron a Caras y Caretas dirigentes sindicales. El texto final de la nota expresa: «Solicitamos que el PIT-CNT cumpla con lo mandatado por los diferentes congresos, donde se resolvió la unificación de todos los sindicatos, lo cual se logró con la fundación de la USIP (Unión de sindicatos Policiales del Uruguay). Y a la fecha, el PIT-CNT estaría reconociendo a un solo sindicato como lo es el SIFPOM, incumpliendo con dicho mandamiento. Por otra parte, solicitamos una entrevista en carácter urgente con dicho secretariado, para exponer los temas citados en la presente nota».

Medidas

Entre las medidas previstas, se plantea la reinstalación de la carpa permanente, la presentación de un recurso de amparo ante la Justicia y una huelga de hambre.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO