El entrenador de la selección uruguaya de fútbol Diego Alonso partió el sábado hacia a España y no volverá a Uruguay antes del Mundial de Catar, algo que sugiere que ya tiene en mente cuáles de los futbolistas que entrenan en el Complejo Celeste estarán en la lista definitiva para la competición.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Alonso estará unos días en España para averiguar de primera mano cuál es la situación del delantero Edinson Cavani y del zaguero Ronald Araujo, quien recientemente fue sometido a una operación quirúrgica y cuya participación en el Mundial está prácticamente descartada.
En tanto, Cavani arrastra una molestia en uno de los tobillos, que le implicó ser marginado del plantel del Valencia de cara a su próximo partido.
Tras su estadía en España, Alonso partirá rumbo a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde se reencontrará con la delegación uruguaya que seguirá después hacia Catar.
Mientras tanto, los futbolistas reservados por el entrenador reanudarán los entrenamientos en el Complejo Celeste este lunes, bajo las órdenes de Darío Rodríguez.
La delegación uruguaya partirá hacia Abu Dabi en dos tandas, unos el miércoles y otros el jueves, y recién entrenarán en dicha ciudad el próximo domingo, un día antes del tiempo límite para inscribir a los 26 jugadores que defenderán a la celeste en Catar.