El Pit- Cnt se pronunció sobre “la situación conflictiva por la que están atravesando” los trabajadores y trabajadoras sindicalizados en la Federación Ancap (Fancap).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En un comunicado que emitió la central de trabajadores opinaron que la postura del directorio de Ancap “está enmarcada en una política de concepción neoliberal que impulsa este gobierno, cuyo objetivo es el achique y desmantelamiento de las empresas públicas”.
El texto también refiere a la postura del sindicato “de lograr una prórroga del convenio colectivo por 15 días a los efectos de seguir negociando, convenio además que establece claros protocolos de guardia gremial que aseguren el necesario abastecimiento de combustible a la población”.
Señalan que el directorio de la empresa “rechaza dicha propuesta responsabilizando a la organización sindical y amenazando con la importación de combustibles”.
Ante esta situación, la central sindical opinó que se trata de una postura “antidemocrática y genera un clima de alarma ante la población en momentos de altísimo stock de combustible”.
Por otro lado, en el texto destacan que los trabajadores de Ancap “establecen responsable y voluntariamente las guardias mínimas que aseguran los aspectos básicos del funcionamiento”.