Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
cartas |

ANEP envía miles de cartas a familias para hacer frente al ausentismo escolar

"Las cartas informan sobre la asistencia del niño en el período, alertando a los padres sobre las faltas acumuladas", dijeron desde Primaria.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) envió más de 50.000 cartas a familias de niños con altos niveles de ausentismo escolar en 2023. De acuerdo el último informe del Monitor Educativo de Inicial y Primaria, los escolares faltaron en promedio casi un mes a clases en el último año.

La directora general de Primaria Olga de las Heras dijo en diálogo con Canal 5 las mencionadas cartas se envían tres veces el año, las cuales "son un recurso articulado" con Plan Ceibal, que ha investigado la manera más efectiva de comunicarse con las familias de los menores

"Las cartas informan sobre la asistencia del niño en el período, alertando a los padres sobre las faltas acumuladas. Además, hemos aportado un recurso económico al correo para asegurar el reparto de las cartas", señaló de las Heras.

Agregó que en conjunto con las cartas, se le entrega a los padres un kit preparado por Ceibal, que incluye folletería y talleres para los padres.

"Estamos haciendo un seguimiento de aquellos niños con muchas inasistencias, evaluando si son justificadas o no. Esto incluye casos de enfermedad, como la gripe, que también han influido en el ausentismo",apuntó.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO