Luego de la conferencia de prensa del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la cual no anunció ninguna nueva medida para frenar el avance del coronavirus, los legisladores del Frente Amplio volvieron a la carga reclamando una mayor acción del gobierno.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El astorista José Carlos Mahía fue muy crítico con los dichos del mandatario, al indicar que «la conferencia de prensa del presidente no aportó un solo elemento nuevo en lo que médicos y científicos entienden es clave: la reducción drástica de la movilidad. Tampoco hubo propuestas nuevas para reactivar la economía. Salud y trabajo, principales preocupaciones de la gente».
El senador del Partido Socialista, Daniel Olesker, también se refirió a la conferencia del presidente. El legislador escribió en su cuenta de Twitter: «Ahora entiendo por qué evaluaban hacer un mensaje grabado y no una conferencia de prensa. El Presidente no pudo responder ninguna de las preguntas relevantes. Y frente a una situación dramática sigue como si nada. La mejor frase: `con la soberbia no se va a ningún lado`»,
Olesker dijo que «otra vez en un momento dramático de la pandemia un gusto a casi nada en la conferencia de prensa. Un resumen que nos muestra la falta de una estrategia real para aplanar los contagios. Pero agreguemos algunas frases que son sintomáticas: ‘Nos gusta ser precavidos’. La frase del año. ‘Hay gente que perdió el laburo porque otros no cumplen las normas’. O sea, no fue su política económica'».
Otro que descargó munición pesada fue el senador del MPP, Alejandro Sánchez. El legislador escribió que «hay 100.000 personas más en situación de pobreza en Uruguay. Hoy faltaron en la conferencia del presidente Luis Lacalle Pou Herrera».
Finalmente el diputado Partido Comunista del Uruguay, Geranrdo Núñez, tuiteó: «Somos el país con más contagios del mundo y el segundo en muertes de Sudamérica, pero el gobierno entiende que se tiene que seguir por el camino que generó esta grave situación por la que atraviesa el país. Siguen sin hacerse cargo».