Díaz fue condenada en un proceso abreviado por los delitos de asociación para delinquir, calumnia y difamación a cumplir una pena de 20 meses de libertad a prueba. Mientras, que Papasso fue primero imputada por los mismos delitos a 90 días de prisión preventiva, luego en agosto se la condenó 2 años y un mes de cárcel por asociación para delinquir, simulación de delitos, calumnia, divulgación de imágenes o grabaciones, violencia privada, difamación, falsificación ideológica e instigación pública a cometer delitos.
No encontraron más personas involuradas
Tras la condena de Díaz y Papasso, en mayo, la Fiscalía inició una investigación para determinar si intervinieron más personas "tanto en la creación de la mentira y sostener la misma ante las autoridades policiales y judiciales, donde se le pretendía imputar al denunciado inicialmente Yamandú Orsi, un delito de índole sexual". "También se investigó si además del móvil económico que invocaron las condenadas para llevar adelante este accionar delictivo existía alguna otra intención de otra índole", agrega la fiscal.
Del análisis del intercambio de mensajes de Whatsapp entre Díaz y Papasso, "no surgió ninguna conversación que tuviera que ver con los hechos investigados, y que permitiera atribuir responsabilidades a terceras personas por su accionar vinculado a esta investigación", según el dictamen de Fleitas.
En la causa declararon senadores y otros cargos políticos del Frente Amplio, Partido Colorado y Partido Nacional, abogados, periodistas y particulares.