Peñarol es líder absoluto e invicto del Torneo Apertura 2023 luego de cuatro triunfos y un empate, pero este martes disputará el partido más importante del semestre, cuando enfrente a partir de la hora 21 a River Plate en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado por la Copa Sudamericana.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El entrenador de Peñarol, Alfredo Arias, demostró que su planificación fue acertada ante Deportivo Maldonado. Le dio ingreso a dos juveniles que debutaron, Damián García y Nahuel Herrera que hicieron un buen trabajo, además de darle ingreso a Matías Aguirregaray y Juan Manuel Ramos que cumplieron una más que correcta actuación.
Ahora llegará el encuentro decisivo ante River Plate por la Copa Sudamericana. Los carboneros saben que solo sirve pasar y entrar a la fase de grupos del torneo internacional. El equipo probable tendrá a Valentín Rodríguez jugando en ofensiva. Arias tiene en su cabeza colocar a Thiago Cardozo en el arco; Pedro Milans, Hernán Menosse, Leonardo Coelho y Lucas Hernández; Sebastián Rodríguez, Sebastián Cristoforo, Santiago Homenchenko; Ignacio Laquintana, Matías Arezo y Valentín Rodríguez.
Los mirasoles concentraron en el Complejo Washington Cataldi y viajarán a Maldonado esta noche para seguir el régimen cerrado de trabajo y esperar el duelo ante los darseneros. Seguramente los estudios que se le realicen a Carlos Sánchez arrojen que el futbolista sufrió un desgarro (hasta ahora es distensión muscular), y será evaluada con el paso de las horas.
Yonathan Rak sigue recuperándose de su desgarro en el bíceps femoral pero es difícil que llegue al encuentro ante los dirigidos por Gustavo Díaz. Se espera que Diego Rolan que fue baja el fin de semana por una contractura en el gemelo interno, pueda estar a la orden del entrenador. El que está descartado para enfrentar a los darseneros es Brian Mansilla quien padece un esguince de tobillo.