El presidente del Blooming de Santa Cruz, Sebastián Peña, equipo de la primera división en Bolivia, fue detenido este viernes por un supuesto vínculo con el uruguayo Sebastián Marset, acusado por narcotráfico y buscado por las autoridades bolivianas desde hace dos semanas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En declaraciones a los medios, el comandante de la Policía del departamento de Santa Cruz, Erick Holguín, afirmó que Peña “ha sido conducido a instalaciones policiales con fines investigativos”.
“No descartamos nada” y “una vez que tengamos establecida cualquier relación (con Marset) la vamos a hacer conocer”, remarcó el jefe policial.
Holguín dijo que se hace una “evaluación de la situación legal” del dirigente de fútbol en coordinación con el Ministerio Público.
Algunos medios locales reportaron que el arresto de Peña se debe a una investigación contra Marset por lavado de dinero en equipos de fútbol mediante la transferencia de jugadores.
El uruguayo Marset figuraba como jugador y dueño de un equipo de la segunda división en Bolivia, aunque con un nombre falso, indicaron las autoridades bolivianas.
La Policía Boliviana efectúa desde hace dos semanas, con el despliegue de más de 2.800 uniformados, varios operativos y allanamientos con la finalidad de capturar a Marset, ante la posibilidad de que aún esté en el país.
También se han arrestado a unas 16 personas, varias de ellas detenidas preventivamente, incluidos un ex jugador de la selección boliviana y un futbolista uruguayo.
Desde el club boliviano niegan vínculo
El club boliviano Blooming aclaró que su presidente, Sebastián Peña, fue detenido el viernes por "una denuncia particular" de un vehículo y no por un supuesto vínculo con el uruguayo Sebastián Marset, acusado de narcotráfico y buscado por autoridades bolivianas.
En el escrito se pidió a la prensa no caer en especulaciones y agregó que tanto el club como Peña "estarán siempre prestos a contribuir con las autoridades pertinentes en investigaciones de cualquier índole".