El anuncio del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sobre el acuerdo para el arribo de las vacunas a nuestro país, generó cierta tranquilidad en el ámbito político. El senador del Frente Amplio, Mario Bergara, celebró el acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer y la china Sinovac, pero apuntó que «siguen siendo imprescindibles medidas que reduzcan la movilidad social».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En su cuenta de Twitter el legislador expresó: «Los acuerdos con los laboratorios para que finalmente lleguen las vacunas contra el covid son una buena noticia para el país. Aspiramos a que el proceso de vacunación sea rápido. Aún en el mejor de los casos, los efectos van a demorar varios meses».
También dijo que «el gobierno debe volcar más recursos para compensar la reducción de actividades y ayudar a las familias necesitadas. La vacunación será más efectiva si la situación sanitaria no empeora».
«Debemos mantener muy alta la guardia contra la pandemia, ser más cuidadoso en nuestros comportamientos y desplegar la mayor responsabilidad para nuestros compatriotas, nuestras familias y para nosotros mismos», sentenció el senador frenteamplista.