Bolsonaro elogió la agroindustria en un acto en Brasilia, y aseguró que el hombre de campo no paró durante la pandemia y garantizó comida para quienes dejaron de salir a la calle.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El campo realmente no se detuvo. Solo algunos idiotas, los de ‘quedarse en casa’. ‘Hay algunos idiotas que todavía hoy se quedan en casa. Si el campo se hubiera quedado en casa, esa persona se habría muerto de hambre, ese idiota habría muerto de hambre. Pero se quejan de todo”, dijo Bolsonaro.
En la marcha de ruralistas donde no se respetó el uso de barbijos ni el distanciamiento, Bolsonaro volvió a insistir con las denuncias sobre las próximas elecciones y advirtió que Lula da Silva “sólo ganará con fraude” si no se aprueba el proyecto para imprimir el voto de las urnas electrónicas que funcionan desde 1996.
Su discurso lo ha llevado a estar en un nivel muy bajo de popularidad . Un encuesta de Data Folha que apunta a su caída y la encuesta es liderada por Lula Da Silva y PT con 42% a favor y 23% a favor de Bolsonaro. Ya en la consulta de segunda vuelta Hay un 55 % contra un 32% Bolsonaro.
El aislamiento social se considera la medida más eficaz para frenar el avance de la covid-19, ya que el coronavirus se transmite cuando entra en contacto con las secreciones de otras personas, como estornudos o incluso partículas de la saliva al hablar.
El presidente brasileño es critico de las medidas restrictivas, se niega usar máscaras , promueve aglomeraciones y defiende el uso de la droga hidroxicloroquina para combatir el covid-19.
Debido a sus presentaciones y mensajes tiene 24% de aceptación el mas bajo de todo su periodo.