Todo hace indicar que el ataque al SMU por parte de algunos dirigentes políticos de la coalición multicolor no tiene tregua.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Cuesta creer que en una situación sumamente crítica, reconocida por toda la comunidad científica y avalada por números y estadísticas que cada día son más preocupantes, se vuelva a dirigir munición pesada contra el sindicato médico.


En la entrevista, Botana califica como una actitud fea del SMU y sostuvo que «orquestaron una campaña cuando tendrían que ser los primeros en defender a la gente».
En cuanto a la gestión de la pandemia y la crisis sanitaria, el senador dijo, «Lo del gobierno ha sido bueno», y afirmó que «en un momento, la vacunación masiva se impondrá sobre el contagio masivo».
También disparó contra el Sindicato Médico en relación a los contenedores encontrados en el puerto con donaciones abandonadas, » ahora están preocupados por los insumos y elementos médicos, pero no abrieron la boca en ese momento», remarcó.
Asimismo se preguntó por que el Sindicato Médico no había manifestado nada cuando en 2009 y en 2016 faltaron camas de CTI o cuando el gobierno anterior «les dio a los chinos los aparatos que hubieran servido para diagnosticar».
«Salen ahora a hacer política; de esa gente es que hay que ponerse en contra», agregó el senador.
Botana sostuvo que el SMU «no se ha dado cuenta que son más médicos que sindicato» y que su actitud no es nada comparable con la del resto de los médicos que son los «verdaderos héroes de blanco» y que están en la primera línea cada día.