Originalmente, el comunicado saldría al aire este martes (2), pero Bolsonaro, según recomendación de los asesores, decidió esperar la aprobación de un proyecto de ley que autoriza la compra de vacunas contra Covid-19 por parte del sector privado. El proyecto de ley se votaba este martes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El panorama actual
En Rio Grande do Sul, el Hospital Moinhos de Vento, el más grande de la cadena privada, tuvo que comprar un contenedor para colocar a los pacientes fallecidos debido a la capacidad incluso de la morgue de la institución.
En São Paulo, este martes se batió el récord de muertes diarias. En las últimas 24 horas, 468 personas murieron como resultado del Covid-19 en el estado. Ante el escenario, el gobernador de São Paulo, João Doria (PSDB), está estudiando trasladar todo el territorio de São Paulo a la fase roja.
La neumóloga Margareth Dalcolmo, profesora e investigadora de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), en Río de Janeiro, dijo a BBC News Brasil que «tendremos la marcha más triste de nuestras vidas». «Estoy totalmente de acuerdo con el profesor Miguel Nicolelis, quien en entrevistas recientes dijo que Brasil necesitaría un bloqueo de dos semanas que es muy rígido para interceptar las cadenas de transmisión del coronavirus».