Cabildo Abierto (CA) sigue adelante con su intención de reescribir la historia que llevó al golpe de Estado de 1973 y a la dictadura y en ese camino reclama indemnización moral y económica para familiares de policías, militares y civiles muertos durante enfrentamientos con el Movimiento de Liberación Nacional (MLN) y otras organizaciones armadas, entre 1962 y 1976.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así lo plantean en una carta dirigida a la vicepresidencia de la República, Beatriz Argimón. En la nota solicitan elevar al Poder Ejecutivo la propuesta de elaborar un proyecto de ley que consagre “la indemnización moral, social y económica” de las víctimas y sus familias - “en la más amplia acepción del término”- de hechos de violencia registrados entre el 1º de febrero de 1962 y el 31 de diciembre de 1976.
Tras reseñar varios proyectos similares presentados ante el Parlamento, Cabildo considera que “es de incuestionable, justicia la reparación de la memoria histórica de los hechos y acontecimientos que dieron origen a los daños padecidos por las víctimas”.
Para Cabildo es necesario “hacer justicia” por esa razón entienden que hay que darle visibilidad a estos hechos mediante la erección de memoriales, placas recordatorias y “restauración del relato histórico”.